Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 14 de febrero del 2024 a las 15:52

Íñigo Pérez habla de su llegada al Rayo, su estilo de juego y el momento del equipo

El nuevo entrenador del Rayo Vallecano, Íñigo Pérez, atendió a los medios de comunicación este miércoles por la tarde, durante la rueda de prensa de presentación como nuevo técnico franjirrojo. El que fue segundo de Andoni Iroala la temporada pasada afronta su primer gran reto profesional al mando de un equipo. Habló de varios aspectos acerca de su llegada y estilo de juego.

Llegada al Rayo
"Es un día ilusionante para mí. Estoy muy feliz y es cierto que tengo empatía y sensibilidad y sé que es un día difícil para todos. Entras porque alguien sale y eso no es agradable para un club. Quiero destacar el trabajo del anterior entrentador. He visto los partidos y ha habido ocasiones en los que un gol ha cambiado la suerte y su destino. Es fútbol. Estoy muy contento. En verano hubo opción y no la sentía como propia. Iraola había creado algo y quería seguir con él. Pero el destino no pudo ser y ahora estoy aquí".

Idea de juego
"Es indudable y somos conscientes de que mi idea de fútbol pertenece en parte a Andoni y a otros entrenadores que hemos compartido durante muchos años de futbol y cantera. Tenemos ideas similares y tengo suerte de aprender de él. Pero Andoni es Andoni, Íñigo es Íñigo. Es la línea que me gusta y al club también. Intentaremos mantener esa idea".

Estado del vestuario
"Son chicos que conozco y han pasado pocos meses. Lo del vestuario se queda en el vestuario. Es un equipo que está dolido. Tienen ilusión. Es algo que vamos a trabajar no solo ahora sino también en todos los partidos: el aspecto futbolístico y el emocional. Con la inercia que tiene el equipo son dos facetas que debemos intentar potenciar. En lo emocional recuperando y recordándoles que han ganado y metido goles hace no tanto. Tienen esa ansiedad que hay que eliminar. En lo futbolístico cada uno tiene su linea y su idea.

Los estados de forma de los jugadores no son perennes. Siempre hay altibajos. Por no quedarme solo en la respuesta fácil, seguramente hay otros factores en el descenso del rendimiento pero no creo que haya sido diferencial. Han sido matices en los resultados cuando te mereces ponerte por delante y no lo consigues o cuando mereces más y pierdes. En lo emocional están frustrados. Lo emocional probablemente tenga mucho que ver con el rendimiento".

Proyecto propio
"Quería seguir con Andoni para mi formación y aprendizaje. Cuando vine aquí llevaba un mes retirado y al año y al mes podía ser entrenador de primera. La parte emocional te tienta y lo profesional te invita a seguir. La situación no es igual en junio que ahora. La gente que viene conmigo son Adrián López, ex jugador de fútbol, que hará de segundo como hacía yo el año pasado. Es su primera experiencia. Óscar García en la parte física que estuvo en el Getafe. Y seguiremos con la gente de la casa".

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.