Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 22 de febrero del 2024 a las 13:43

Marcelino, sobre Kiko Femenia, Guedes, Sorloth, Cuenca, A. Moreno, Altimira y el once de la Real

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este jueves por la tarde para analizar la previa del encuentro del viernes contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 26 de Liga, que se disputará en el Reale Arena.

Kiko Femenia
"Bueno, creo que ha tenido un problema en la espalda, pero creemos que no es grave. Entonces, veremos cuál es la evolución en estas 24 horas. En principio, es bastante posible que podamos contar con él y, a día de hoy, no está descartado. De hecho, va a viajar y todo. Ese ligero contratiempo... es más prevenir para no empeorar esa dolencia".

DEF

Buscar la victoria
"Yo creo que nos estamos moviendo por más buenas sensaciones que resultados. Creo que los merecimientos del equipo no van acordes a las victorias que debíamos de haber sumado en estos cinco partidos. De hecho, creo que fuimos a ganar el partido donde quizás, si hubiéramos perdido, no hubiera sucedido nada y empatamos los cuatro que tuvimos muchas más opciones de ganarlos que de perderlos. Pero así es el fútbol. Competitivos lo somos, llevamos una buena dinámica a nivel competitivo de cinco partidos, esperamos seguir con esa trayectoria de competitividad y luego, pues transformarlo en una victoria. Sabemos que es difícil: vamos a un campo complicado, contra un gran rival, que hace muchas cosas bien, que están en la parte alta de la tabla, que está en octavos de Champions, en semifinales de Copa... Es el equipo español que más partidos de competición lleva y una estructura muy sólida con un entrenador que lleva siete temporadas, lo que le permite ser un equipo muy bien estructurado, para mí de los mejores de nuestra liga. Creo que más cosas hacen bien en las diferentes fases de juego. Lo cierto es que en aquel partido competimos bien y tuvimos diez minutos desafortunados. El rival tuvo mucho acierto y certificó una victoria creo que demasiado holgada par a lo que se vio. A ver si somos nosotros ahora de revertir el resultado y ser si cabe más competitivos que aquel partido".

Competencia Guedes-Sorloth
"La competitividad siempre aumenta el rendimiento y nos hubiera gustado tener a Alexander la semana pasada porque nos da unas opciones diferentes, complementarias en el último tramo del campo. Para esta semana lo vamos a tener disponible porque lleva entrenando pues dos días de forma totalmente normal como el equipo".

DEL
DEL

El once de la Real Sociedad
"La Real está acostumbrada, no solamente esta temporada sino varias temporadas de competir tres partidos a la semana. Además, en este caso, tiene cuatro días, que es desde nuestro punto de vista muy diferente a tener tres. El proceso de recuperación diferente y, por supuesto, inferior. Entonces, creo que pondrá su mejor once, porque también está compitiendo por Europa, aunque tener tan cerca un partido que te lleva a una final... siempre te va a atraer, tanto mental como futbolísticamente. Es lógico, para los futbolistas, para el cuerpo técnico. Quizás a los técnicos un poco menos porque siempre queremos ganar, pero la mente del jugador y del aficionado estará en que ese partido contra el Mallorca les lleva a una final. Bueno, puede ser... pero nosotros esperamos la mejor Real Sociedad y, la mejor Real Sociedad, es un equipo muy, muy difícil".

Cuenca o Alberto Moreno
"Me falta decidirlo. Lo mejor es ganar y ganar ganas con el trabajo de once futbolistas... no de once, sino de dieciséis durante noventa minutos. Es lo que vamos a necesitar, dieciséis jugadores a un alto nivel y a su máximo rendimiento para ganar a la Real Sociedad. Ya veremos qué decidimos. Bueno, por un lado jugamos fuera de casa y por otra, Alberto y Jorge demostraron un gran nivel los dos. Precisamente son nuestros dos últimos goleadores, pero tampoco lo vamos a pensar en eso, sino lo que nos puede volver a ofrecer el uno u otro en ataque y defensa contra un equipo como la Real. No lo tengo decidido, esa es la verdad".

DEF
DEF

Altimira
"No, se va a quedar con el filial".

DEF

Posibles alineaciones Real Sociedad - Villarreal

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.