Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Lunes, 26 de febrero del 2024 a las 14:37

Aguirre explica cómo llega el equipo y habla de Muriqi, Kubo, Maffeo, Greif, Cuéllar, Leo Roman y la Real

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este lunes por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, que se disputará en el Reale Arena.

Reforzados. Cómo llega el equipo
"Sí, es mejor trabajar siempre con buen ambiente, que cuando viene una derrota. Buen ambiente me refiero a que el equipo compitió bien. Luego, el resultado, a lo mejor no te premia o no compensa o no está acorde en relación a lo que trabajaste, pero el equipo trabajó bien y hay buen ambiente ahora mismo, previo a este partido. Efectivamente sí, sí hay buen ambiente".

"Nuestro equipo está tranquilo. No sé si tiene mucho o poco que perder, pero estamos muy tranquilos porque sabemos que no éramos favoritos al inicio de la Copa, que hay otros seis o siete más favoritos. No estábamos en las quinielas. Entonces, a partir de ese esquema, estamos tranquilos. No necesito preparar nada especial porque veo al equipo... sí soy muy perceptivo y me gusta verles mucho cómo están. Si hoy hubiera visto tensión, roces, gritos... actuaría. Pero les veo tan tranquilos y tan relajados que yo también lo estoy. Si les veo así, no voy a tocar nada".

Cómo llega el equipo físicamente
"Yo te diría que el equipo está bien, pueden repetir perfectamente jugadores del otro día. Hubo tiempo suficiente de recuperación".

Muriqi
"Nosotros nunca pensamos en... salvo un jugador que venga de una lesión o el caso concreto de Radonjic, incluso Nacho Vidal por sus últimos antecedentes, que son fichados de invierno... Primero, no les conocemos físicamente y no habían hecho partidos completos de hace mucho tiempo. Esos dos sí sabíamos que los noventa iba a ser riesgoso. Pero Muriqi nunca contemplamos si 60 o 70... iba hasta el final. Luego, vienen las circunstancias, hacen que muevas o no ficha. Pero Muriqi estaba diseñado para jugar noventa".

DEL

Kubo y la Real Sociedad
"Take está muy bien, está muy bien. Creo que en el mejor momento desde que está en España. Es un jugador muy importante, pero no menos importante es Barrenetxea, por ejemplo. Los interiores son de primerísimo nivel nacional: Brais y Merino. Oyarzbaal es otro enorme jugador, Sadiq, André Silva, Zakharyan... Yo creo que tienen un potencial bárbaro hacia adelante. Y atrás toda la gente de casa. Vino Javi Galán a ayudarles, pero gente de casa que sienten los colores. Zubeldia, Zubimendi, Le Normand, el portero... Es un equipo que ha mezclado muy bien la cantera y los fichajes de fuera. Fueron campeones de Copa hace no mucho y lo mejor de la Real, insisto, es Imanol Alguacil. Este hombre, lo que genera y lo que transmite el aficionado que lleva dentro, el amor a esos colores, es fantástico. Para mí, es un referente, u ejemplo. Imanol. Lo ha hecho de maravilla y espero ganar a ver si de una vez por todas se nos da".

MED

Enfermería. Muriqi y Maffeo
"Sí. Tiene Muriqi un golpe, por eso fue el cambio, pero está bien, está bien. Maffeo está con muchas ganas, quiere viajar con nosotros, estar en el banquillo. Le digo que imposible. Además en la lista es uno menos para la Copa. Son 22, no lo quiero. Está el solo descartado".

DEL
DEF

Greif, titular en Copa. Sobre Leo Román y Cuéllar
"Jugara Dominik Greif. No te creas que no tiene regularidad, entrena muy bien, entrena muy bien. Sí que no juega en Liga, pero está estupendo. Estupendo. Va a jugar y está estupendo. Créemelo. Está muy bien, fuera de bromas. Sigo con mucho cariño el trabajo de Leo Roman en Oviedo, estamos muy bien de porteros. Pichu Cuéllar ha hecho un trabajo espectacular, siendo su rol de tercero o segundo en Copa. Ha jugado Copa y Leo está de maravilla en Oviedo. En ese aspecto, el club tiene para los siguientes ocho o diez años, no debe invertir nada en la portería".

POR
POR
POR

Posibles alineaciones Real Sociedad - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.