Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 01 de marzo del 2024 a las 23:35

Benítez celebra la victoria y habla de Bamba, Douvikas, Allende, Sotelo y Álvarez

El técnico del RC Celta, Rafa Benítez, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro de este viernes contra el UD Almería, que se disputó en el Estadio Abanca Balaidos, correspondiente a la jornada 28 del campeonato de Liga.

Valoración de la victoria
"Hoy, la prioridad al cien por cien era ganar. El equipo ha jugado bastante bien durante treinta minutos en la primera parte y hemos tenido el gol anulado, que insisto, el VAR... deberían revisarlo de cara al futuro porque estamos anulando situaciones de milímetros cada partido yendo muy atrás. Luego, ellos han tirado al palo y te deja esa sensación de que tienes que marcar y que tienes que controlar el partido. El segundo tiempo creo que el equipo empieza bien otra vez, tenemos muchas ocasiones. Ellos se quedan mermados y el equipo sigue generando y el portero hace tres o cuatro paradas que podrían haber sido determinantes para tener esa tranquilidad de hacer una de ellas. A partir de ahí, era importante ganar y dar la cara. Creo que el equipo lo ha hecho y los jugadores han trabajado muy bien. Hemos tenido fases de buen juego y nos ha faltado ese acierto o el acierto del portero, que es el que ha evitado que hubiese más goles".

Distancia con el descenso. ¿Tranquilidad?
"No, porque todos los partidos para nosotros tienen que ser partidos muy importantes y me imagino que para los rivales es lo mismo. Lo que yo digo: si es una maratón, hemos dado un pequeño acelerón, pero tenemos que seguir corriendo y tenemos que seguir con esa confianza de que, al final, no nos hará falta esprintar en la recta final. Para eso, tenemos que afrontar cada partido pensando que son tres puntos para disputar y no pensando en si estamos aliviados o no. Ahora, hay que seguir trabajando y estar todos juntos, ayudándonos los unos a otros para que el equipo siga ganando que es lo que queremos todos".

Jonathan Bamba
"Está bien, pero no me gusta mucho personalizar. Ha estado bien como el equipo en genera. han trabajado todos bien. Él tiene esas características. Habíamos hablado esta semana un poco sobre lo que tenía que hacer en el campo y la verdad es que lo ha hecho bien".

MED

Cambio de Douvikas por Allende
"Bueno, había que buscar un poco más de juego entre líneas y esa es un poco la idea de que entrara Tadeo Allende. ¿Enfadado Douvikas?, no... Tasos es un chaval fenomenal, lógicamente quería jugar. Mañana me dirá que quiere entrenar más porque es un chaval que tiene un amor propio y una competitividad excepcional. Para cualquier entrenador es una alegría".

DEL
DEL

La baja de Aspas
"Hablamos mucho en hipótesis. Que Iago ers un fenómeno lo sabemos todos, pero hoy los que han salido al campo han dado la cara y hay que estar agradecidos y contentos por ellos".

Hugo Álvarez y Hugo Sotelo
"No he metido canteranos, he metido jugadores del Celta. Dos jugadores del Celta que tenían calidad para manejar el partido y eso he hecho. Tenemos que pensar que los que se ponen la camiseta del Celta, son jugadores del Celta, da igual de dónde vengan. Los dos chavales creo que tienen esa calidad y esa pausa que nos hacía falta al final y lo han hecho bien".

MED
MED

Estadísticas Fantasy del Celta - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.