Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 03 de marzo del 2024 a las 13:37

Arrasate, sobre Budimir, Arnaiz, Raúl García, Omorodion, Kike García, Arguibide y el Alavés

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido este domingo por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro de mañana lunes contra el Deportivo Alavés que se disputará en el Estadio de El Sadar, correspondiente a la jornada 27 del campeonato de Liga.

Afrontar el partido contra el Alavés
"Sí, partido importante. Un rival ahora mismo directo y bueno, un derbi, como bien dices. La pena es que se juega un lunes, porque seguramente sea el desplazamiento favorito de la gente del Alavés y es una pena que se juegue el lunes. A partir de ahí, bueno.. ha sido una semana un poco rara pero bueno, por suerte ya vamos recuperando a la gente y a ver si entre todos podemos hacer un buen partido y ganar, que es lo que queremos".

El Alavés, ¿rival directo?
"Rival directo porque durante toda la temporada más o menos estamos parejos. Ahora están por detrás, pero si ganan se ponen ahí con nosotros y, además, porque creo que es un equipo que está haciendo las cosas muy bien".

"Creo que es un rival que está jugando bien todo el año, pero es verdad que ahora han adquirido una madurez y está mejor todavía. Compite mejor, comete menos errores y, al igual que en la primera vuelta sacaban muchos puntos en casa y fuera les costaba más, ahora fuera de casa llevaba una gran racha y creo que está haciendo una gran temporada. Lo dije en su momento, que me recordaba mucho a Osasuna cuando ascendimos, con ese hambre, esa conexión con la afición y creo que están haciendo una gran temporada. Esperamos un partido muy difícil".

"Destaco de ellos la madurez. Creo que tienen características muy interesantes, porque es un equipo joven, pero siendo un equipo joven han alcanzado esa madurez. Tienen una defensa sólida durante todo el año, un centro del campo muy, muy dinámico y luego, arriba, tienen jugadores que están muy bien. Luego, también sobre todo fuera de casa, la opción de Samu al final para ellos es una amenaza constante, porque al final es un jugador muy completo y muy difícil de parar. Y si juega Kike también, es otro tipo de delantero que otros partidos que ha jugado, fuera de casa en Sevilla por ejemplo, hizo un gran partido. Creo que es un equipo muy completo y sobre todo destacaría la madurez".

Las secuelas físicas: Budimir, Arnaiz y Raúl
"Bueno, durante la semana hemos ido de menos a más, empezando a entrenar con poca gente del primer equipo. Para eso está el filial también. Sobre todo con bajas en la parte ofensiva. Pero bueno, poco a poco hemos ido recuperando a la gente y para mañana están todos aptos. Es verdad que tanto Budimir como Raúl y José... han hecho solo el entrenamiento de hoy, porque el de ayer fue muy liviano, pero bueno, están aptos para mañana".

DEL
DEL
DEL

Budimir y su máscara
"Bien, bien. Él dice que está bien, es verdad que algo limitado, como es normal, pero bueno... Tampoco es el primer jugador que juega con máscara. Ayer era para probarse y hoy ha sido ya un entrenamiento más real y está preparado para mañana. Luego soy yo el que tiene que decidir y valorar, pero si es por él siempre está preparado. Pero hay muchos jugadores que han jugado con máscara. Alguna limitación tienen, sobre todo a nivel visual. El campo de visión igual no es el mismo, pero lo que he incidido con él es saber rematar de cabeza. Hay otros jugadores que, sin rematar ni tocar el balón con la cabeza pueden jugar, porque tienen otras características. Pero si Budi no puede rematar de cabeza igual me lo tengo que plantear. Eso ha sido un poco sobre todo: ese juego aéreo, esos remates que él suele hacer, a ver si le limitaba o no. Ahí está un poco la cuestión".A

DEL

Arnaiz
"Llega justo: Es verdad que está bien, se ha recuperado, pero llega justo porque ha estado bastante tiempo fuera y ha hecho la sesión de hoy y la de ayer. Vamos a ver para cuánto está. Se nos abre la posibilidad para que juegue en unas de las bandas o detrás del punta, depende del dibujo. Queremos ese José con ese estado de forma y confianza que estaba cuando se lesionó. Creo que estaba en un buen momento, con chispa, armando el disparo rápido. Creo que en ataque nos estaba dando muchas soluciones y ese es el Jose que queremos para el tramo final de temporada".

DEL

Íñigo Arguibide
"Siempre lo hemos dicho, Tajonar es el mayor activo que tenemos. Durante la semana nos han ayudado diferentes jugadores y en la convocatoria están Arguibide y Max Svensson, porque nos pueden ayudar mañana. Eso es lo que tiene que ser Osasuna bajo mi punto de vista".

DEF

Defender a Samu o a  Kike García
"Normalmente suele jugar uno de los dos, veremos quién juega. Normalmente empieza uno y termina otro. Con Samu tienes que estar pendiente de situaciones de profundidad y transición y con Kike son situaciones de dejar de cara, de descargar, en el área también se mueve bien. Creo que son dos grandes delanteros y tendremos que estar muy pendientes de uno, de otro, quién juegue, sabiendo que las características son diferentes".

DEL
DEL

Sistema
"La defensa de tres centrales a veces es el plan A y otras veces es el plan B. Mañana ya veréis, yo ya lo tengo claro".

Posibles alineaciones Osasuna - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.