Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 03 de marzo del 2024 a las 13:54

Luis García dice que tiene dos dudas por gastroenteritis y habla de Osasuna, David García, Catena y Budimir

El técnico del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el CA Osasunaa, que se disputará en el Estadio de el Sadar, correspondiente a la jornada 27 del campeonato de Liga.

Dos dudas por gastroenteritis
"Hay dos dudas, dos dudas. Más por... bueno, por gastroenteritis y cosas así. Pero es que ha sido a final de semana. Ha sido hoy y ayer. Entonces, bueno... pues, dudas. No puedo deciros quiénes son, como siempre. A lo mejor están los dos, a lo mejor alguno cae o a lo mejor alguno no juega de principio y estará en el banquillo. Además, son de gente que normalmente suele participar, o sea que vamos a ver. Pero vamos, yo pienso que van a estar los dos, pero a lo mejor alguno se encuentra un poco más débil o un poco más flojillo y lo guardamos al banquillo. No es nada importante pero son cosas que pasan".

"No es un tema contagioso. Es una cosita que bueno... al final a uno le afecta más que a otro. Uno incluso es más un dolor que otra cosa. Yo pienso que van a estar los dos, es lo que pienso.. pero bueno, también depende sobre todo de lo que pasó ayer. El entrenamiento de hoy, depende de cómo evolucione y depende de cómo vaya, pero mi opinión es que no es tampoco unc aso muy, muy, muy grande como para que ninguno esté fuera. Pero que a lo mejor hoy a las 21 de la noche me dicen que ya están bien. Pero no es nada, está controlado, está controlado".

Osasuna
"Destaco varias cosas. Primero, en casa es un equipo un poco con un ambiente parecido al nuestro yo creo: que se siente muy a gusto, con una afición volcada. Siempre lo digo, hace muchísimos años fui con el Getafe, nosotros jugándonos entrar en Europa League y ellos jugándose el descenso y me impresionó el ambiente. Para mí es un ambiente parecido al nuestro. En casa aprietan mucho, después llevan cinco año con el mismo entrenador y eso hace mucho. Hace mucho porque tienen muchos mecanismos, saben muy bien a lo que juegan.. están muy bien estructurados en la forma de hacer las cosas. Es un equipo físico, un equipo con un talento físico importante. Duelos... No llevan tanto el partido al duelo como lo lleva el Mallorca, pero sí es parecido también. Hay que ganar muchos duelos, te obliga a ganar esas segundas jugadas, son verticales.. Primero te atraen y luego te golpean largos. Para mí, lo que más destaco es que llevan cinco años con el míster y eso se nota. No en Osasuna, en cualquier sitio da mucha estabilidad y tranquilidad a lo que sea. Rival difícil, pero está a cuatro puntos. Estamos cerca de ellos y vamos a ver. Yo creo que va a ser un partido muy bonito, muy bonito y ojalá... Yo creo que el objetivo nuestro es cambiar de dígito, poner el 3. Si después es 32,... pues muchísimo mejor. Pero si es 30 pues también. Cambiar de dígito creo que sería un paso importante cuando faltarían doce jornadas. Estar con el dígito del 3 sería muy bonito para nosotros".

Juego aéreo, importante
"Estoy de acuerdo. No sé si jugará Catena, pero si juntan a Catena y David... yo creo que no hay una pareja de centrales en lo ofensivo con más poder que ellos. Son, para mí los dos mejores rematadores, juntando a los dos,... son buenísimos en el aspecto... A veces es que ni preparan nada: es un balón largo, alto, para que David vaya a por él y es que es ademá me lo contaba Kike García: "míster, es un espectáculo". Hay que tener mucho cuidado con eso. Después está Budimir, que lo conozco un poco. En ese aspecto son muy buenos, es un equipom uy potente y tenemos que estar al cien por cien concentrados y viviendo cada balón. Aún así, hay que reconocer que en eso ellos son superiores a nosotros por envergadura, físico y muchas cosas. Hay que echarle dos narices y defender como tenemos que defender e intentar que no nos puedan ganar por esa circunstancia. Pero es un equipo muy importante, es la verdad".

DEF
DEF
DEL

Posibles alineaciones Osasuna - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.