Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 10 de marzo del 2024 a las 16:14

Garitano manda un recado a Ramazani y habla de Baptistao, Romero, la alineación y el Sevilla

El técnico de la UD Almería, Gaizka Garitano, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del lunes contra el Sevilla FC, que se disputará en el Power Horse Stadium, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Cómo llega el equipo
"Otra vez con todas las fuerzas renovadas. Tenemos mañana otra oportunidad en casa, ante nuestra gente de ganar y bueno... el equipo ha trabajado bien esta semana y tenemos que buscar ese punto de inflexión, esa victoria. Mientras haya posibilidades matemáticamente que nos tenga agarrados a la competición. Mañana tenemos una buena oportunidad para ello y otra vez cargado de ganas".

Encontrar la motivación
"Bueno, día a día. Intentar recuperar a la gente, a través de los entrenamientos, del trabajo diario. A través de unirnos todos otra vez y coger fuerzas para encarar el partido de mañana. En ese aspecto lo hemos hecho bien, fue un golpe duro y poco a poco, día a día, hemos ido preparando el partido de Sevilla y nada, mañana tenemos otra oportunidad en casa y ojalá podamos ganar".

Alineación
"Habrá algún que otro cambio. Lógicamente, buscamos a los que vemos mejor, a los que creemos que para este partido pueden estar mejor, los que se adecuan más al sistema que jugamos o al que también propone el contrario, que en este caso ellos tienen una manera de jugar propia que les está viniendo muy bien también y hay que ajustarla. En base a eso intentaremos sacar el mejor equipo posible, pensando también que la gente del banquillo es importante los que salgan".

Baptistao y Romero
"Los dos bien. Leo no entrenó los primeros días de la semana pero ya los dos últimos días ha entrenado con normalidad. Se encuentra disponible y Luka también. Tuvo un golpe muy fuerte y se ha ido recuperando durante la semana también. Está entrenando con normalidad".

DEL
MED

El Sevilla
"La verdad que tiene un equipazo. Ves jugador por jugador y, de hecho, viene de ganar la Europa League. Es un equipo que ha empezado con problemas abajo en la clasificación y que, poco a poco, ahora con Quique, le están dando la vuelta y han encontrado la manera de jugar. Es encontrar ese sistema y esa manera de jugar que ya la han encontrado. Les está yendo bien últimamente y bueno, más dependerá de nosotros. Ellos ahora están en un buen momento y nosotros intentar hacer un buen partido. Si estamos en casa como los últimos partidos contra cualquiera hemos competido, contra equipos muy buenos y mañana no va a ser menos. Mañana nosotros vamos a ponerle las cosas muy difíciles al Sevilla y, si hacemos las cosas bien, seguro que estaremos en el partido para ganarlo".

Ramazani
"Hay veces que son los jugadores los que tienen que salir aquí y dar las explicaciones del por qué no juegan. En este caso, el entrenador no está obligado a darlas, es el propio jugador el que de las explicaciones del por qué no juega más. Darlas él".

DEL

Posibles alineaciones Almería - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.