Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 10 de marzo del 2024 a las 18:55

Valverde analiza la victoria y habla de Yuri y Sancet

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes este domingo por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al encuentro contra el Athletic Club, que se disputó en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 28 de Liga.

Valoración del partido
"Para nosotros este partido era muy importante a priori por el rival que teníamos, también porque fuera de casa no estamos consiguiendo buenos resultados. Estos dos meses nos hemos volcado con la copa y el volver a ganar, sobre todo a este equipo que es fuerte y ya lo hemos visto. El primer tiempo nos han apretado muy arriba con el riesgo que eso conllevaba pero estaba el partido donde nosotros queríamos. En el segundo tiempo han salido mejor, han empezado a llegar con más peligro, sin ser un partido demasiado brillante por parte de ninguno de los dos equipos. Cuando nos llegaban al último tercio y en situaciones de estrategia con el viento estábamos apurados y luego ha llegado el gol desafortunado para ellos, que ha sido el gol en propia puerta y creo que a ellos les ha estresado un poco más y no les hemos dejado meterse en el partido. Teníamos que defender eso y ser solidarios y yo creo que lo hemos conseguido, porque estos tres puntos significan mucho para nosotros".

"Bueno, el partido, realmente, todos los equipos queremos siempre que el partido discurra en función de lo que nosotros queremos. Entonces, más que nada porque si el partido va o iba en la dinámica de Las Palmas, ellos empiezan a tenerte la pelota, llevártela de un lado al otro. Son buenos en eso, son buenos girándose en el medio campo y, el primer tiempo sobre todo, nosotros estábamos mejor. No les dejábamos acercarse pero claro, tiene mucho riesgo y espacios a las espaldas. El segundo ha habido un momento en el que ellos estaban bien, nos estaban sacando del juego, hemos tenido que corregir alguna cosa pero después el partido lo teníamos más o menos controlado a pesar de que, un equipo como ellos, al final cualquier jugador te puede hacer un gol".

Yuri
"Tiene un pequeño problema muscular y vamos a ver. Las pruebas se las hacen mañana y a ver si no es demasiado y podemos recuperarle".

DEF

Sancet, otro cambio pronto
"Bueno.. hay partidos en los que él está más fino. El partido de Copa estuvo genial, hizo un gran partido contra el Atlético y hoy pensaba que, ene sa faceta y con el espacio que nos iba a dejar Las Palmas, creo que el poderío de Unai nos iba a venir bien. Es en función de cómo veo el partido. Pero poco a poco ha ido entrando en juego en el primer tiempo y nos ha venido bien. Está bien".

MED

Estadísticas Fantasy del Las Palmas - Athletic

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.