Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Miércoles, 13 de marzo del 2024 a las 16:27

Marcelino muestra un optimismo moderado, es realista con la eliminatoria y evita dar pistas sobre el once

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido en sala de prensa este miércoles por la tarde para analizar la previa del encuentro del jueves contra el Olympique de Marsella, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League, que se disputará en el Estadio de la Cerámica.

¿Optimismo?
"Nosotros vamos a jugar un partido contra un gran equipo que nos superó claramente en el partido de ida, donde nosotros estuvimos alejados de nuestro mejor rendimiento. Ahora, pues queremos ganar, queremos demostrar que la diferencia entre el OM y nosotros no es tan grande y, por supuesto, nos gustaría que el campo estuviera lleno, que la gente estuviera con nosotros. El equipo, creo que después de un año muy difícil, viene de una dinámica satisfactoria en cuanto a resultados y nivel de juego y ojalá mañana seamos capaces, primero de ganar el partido, que vamos a hacer todo para ello y luego en el transcurso del mismo veremos las opciones que vamos generando a través de los minutos".

Afrontar el partido
"Nosotros tenemos que jugar el partido al máximo nivel. En frente tendremos un muy buen equipo, como nos demostró hace seis días. Un muy buen equipo, que no va a querer que nosotros demostremos nuestro nivel o nuestro mejor nivel como así lo demostró y lo hizo el pasado jueves. Es evidente que, para ganar al OM, tenemos que rendir a nuestro mejor nivel, sino no vamos a ganar y a la vista está. Estuvimos muy por debajo el pasado jueves y el rival nos superó claramente en juego y resultado. Pero creo que tenemos capacidad para igualar este partido, para intentar en nuestro campo, con nuestra gente y espíritu superar al rival. Luego, es cuestión de acierto. El Marsella, allí, fue superior a nosotros, pero tuvo un porcentaje de acierto brutal. Las primeras cuatro situaciones de peligro, tres se transformaron en gol. Si nosotros tuviéramos eso, podríamos acercarnos, pero lo principal es recuperar ese orgullo que está herido, nuestro mejor nivel en esta competición, como hicimos ganando en un campo tan complicado como el del Betis y jugar noventa minutos a nuestro máximo nivel para estar satisfechos con nosotros mismos y que la afición lo esté con su equipo".

Disponibles y alineación
"A ver, no tenemos ninguna incorporación de los jugadores lesionados. Luego, tenemos la sanción de Alberto añadida y estamos disponibles prácticamente todos los jugadores menos Alberto que fuimos al partido del Betis, si no recuerdo mal. A partir de aquí, vamos a hacer la mejor alineación posible para ganar el partido y poner en las máximas dificultades posibles al rival".

Posibles alineaciones Villarreal - O. Marsella

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.