Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 29 de marzo del 2024 a las 16:29

¡Haz tu Equipo de Seguimiento Fantasy, analiza tu plantilla y toma las mejores decisiones!

FútbolFantasy lanzó hace un par de semanas la primera gran actualización (que no la última), de su Lista de Seguimiento, convirtiéndola en una sección para analizar un Equipo de Seguimiento Fantasy. Hasta la fecha, los usuarios registrados en la web o app podían guardar una serie de jugadores en su radar para ordenarlos por porcentaje de probabilidad, forma, jerarquía y posición pero, desde hoy, a la lista se le suma un campo para confeccionar el once titular y los suplentes, además de muchos más datos relacionados con todos los juegos fantasy de España.

El Equipo de Seguimiento tendrá como principal misión crear una sección de equipo configurable y editable por cada usuario. Por el momento, solo podrá ser utilizado por los usuarios registrados en la web, aunque más adelante lanzaremos un equipo en modo invitado, que caducará al poco tiempo de confeccionarse. En este Equipo de Seguimiento, los usuarios fantasy podrán guardar sus jugadores preferidos en un once titular o en el banquillo, donde podrán consultar, de momento, todos estos datos:

- Forma y probabilidad de titularidad
- Rival y dificultad
- Nacionalidad y edad
- Goles y asistencias acumuladas en Liga
- Amarillas y rojas acumuladas en Liga
- Sustituciones y minutos acumulados en Liga
- Jerarquías de los jugadores
- Valores de mercado de Biwenger, LaLiga Fantasy, Comunio, Futmondo, Míster y Fantasy Marca
- Puntos de la última jornada de todos los modos de puntuación de todas las plataforma (también en directo durante la jornada en curso)
- Puntos totales, media y racha de los últimos tres partidos de todos los modos de puntuación

Los usuarios podrán mover al banquillo o al once titular, eliminar o consultar el perfil de cada jugador haciendo click en su imagen. Al hacerlo, se abrirá un menú para seleccionar la opción que el usuario considere ejecutar:

Además, a medida que va añadiendo jugadores o editando, se irá actualizando una sección reservada para los jugadores lesionados y sancionados justo debajo (en móvil) o a la derecha (en escritorio), simulando el diseño de una página de cualquiera de los veinte equipos de LaLiga.

Cada usuario podrá ajustar sus preferencias desde el menú ajustes del campo del Equipo de Seguimiento, desde el icono de una tuerca llamado 'Ajustes'. Una vez pulsado, se abrirá un menú para elegir el juego, con el que elegirá una plataforma fantasy y la modalidad de puntos por defecto, eligiendo un modo de puntuación predefinido. Al seleccionar sus ajustes, el equipo pasará a tener estos valores por defecto, aunque siempre podrá consultar tanto los valores como los puntos de otros modos de puntuación libremente, al igual que podrá cambiar el juego en el momento que quiera. Automáticamente, debajo del icono de ajustes, aparecerá el icono del juego que hará referencia a las posiciones de los jugadores.

¡Haz tu Equipo de Seguimiento Fantasy!

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.