Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 15 de marzo del 2024 a las 16:55

Mel, sobre su llegada al Almería, la alineación, Ramazani, Viera, Peña, Édgar, Pubill y Las Palmas

El técnico de la UD Almería, Pepe Mel, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del domingo contra la UD Las Palmas, que se disputará en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la jornada 29 de Liga.

Entrenar al Almería
"Los tiempos en el fútbol no se eligen, son los que son. Cuando Joao me llamó a las tantas de la noche, yo lo único que veía era el plantel de futbolistas que tenía a mi disposición, que estaba en primera división, en una magnífica ciudad, en un magnífico club. Soy una persona en mi profesión exigente, me exijo a mí mismo lo máximo y, por lo tanto, lo máximo en el fútbol español es primera división. Bueno, son diez partidos creo que para reivindicarnos todos y mi ilusión es esa, no miro más allá. Obviamente, yo lo dejo claro: era por diez partidos y a mí me parece bien, porque creo que es lo justo, que el club me conozca cómo soy, cómo trabajo y yo también conocer el club porque le conozco desde fuera pero, cuando uno está dentro, pues es mejor. Así que es tan sencillo como eso".

Objetivos
"Me parece bien que ustedes se marquen un objetivo a diez partidos vista, pero yo soy más cortoplacista. Creo que los objetivos nuestros tienen que ser a cortop lazo. Corto plazo son 48 horas, que competimos en el Gran Canaria contra un grandísimo equipo, que lo está haciendo muy bien. Pero nosotros tenemos que demostrarnos a nosotros mismos que disfrutamos con nuestro trabajo. El fútbol está hecho para disfrutar, no para sufrir. Ese es el mensaje continuo que le doy a los jugadores, entonces, ese es el mensaje que doy en este primer partido. No debemos ir más allá porque queda un poco lejos. Entonces, Gran Canaria, UD Las Palmas y no ir más allá de eso. Entiendo que los objetivos son importantes pero creo que al futbolista le debemos llevar al corto plazo porque es lo que nos urge".

Vestuario
"Caras muy serias, rostros rígidos, tensionados... Lo normal, lo normal. Yo lo he vivido también desde el otro lado. He sido futbolista y ha echado a entrenadores míos muchas veces. El futbolista también se siente culpable. Ellos se sienten culpables también de que haya gente que pierde su trabajo. Por lo tanto, hay que venir con alegría y transmitir eso: que piensen en el niño que fueron, que salían a la calle con un balón para darle patadas y que sus madres les llamaban para cenar porque no los encontraban por la calle. Al fútbol de entonces, a eso tienen que volver. A divertirse, a sentirse jugadores, a ser protagonistas".

Alineación
"Los jugadores no saben quién va a jugar. Ahora mismo lo hemos hecho muy general y nadie sabe si va a participar o no. Para mí, en diez partidos, van a participar todos. Creo que necesitamos la fuerza de todos y, en esa fuerza a la afición, yo, desde mi casa, desde la comodidad de mi casa, he visto que el campo hay una multitud de personas que van cada domingo a ver a la UD Almería a pesar de la clasificación y eso no es fácil".

Ramazani
"Me parece un futbolista muy interesante. Durante muchos años me hubiera gustado tenerle en mi equipo, con eso te digo todo".

DEL

Las Palmas y Viera
"Es un equipo que conocemos bien los dos y para Viera va a ser especial, porque es de allí, es su ciudad y es su gente. Tiene un amor por ese club que es lógico. Espero un partido como el que siempre juega la UD Las Palmas. Lo bueno que tiene ese equipo es mérito del cuerpo técnico y de los futbolistas, es un equipo reconocible. Si le quitas la camiseta amarilla y le pones una de negro y empiezan a jugar, seguro que dices que ese es Las Palmas. Eso es un mérito en el fútbol y hay que reconocérselo al cuerpo técnico y a los futbolistas. Eso es lo que todo entrenador ansiamos. Como es reconocible, sabemos lo que tenemos que hacer, pero el fútbol es fútbol y a veces en la pizarra has ganado el partido pero luego no es así. Así que para eso estamos entrenando y para eso están los chicos motivados. Creo que Jonathan será bien recibido, no se merece otra cosa".

MED

Marcos Peña, futbolista del filial
"Sí te puedo adelantar, obviamente, que Peña va a viajar a Gran Canaria, me parece un futbolista muy bueno y yo tengo debilidad por la gente joven, no sé por qué. Pero el currículum está ahí. Creo que a la gente hay que darles oportunidades. Si no se les da oportunidad, no vale de nada el trabajo de cantera y fútbol base. Si luego el entrenador del primer equipo no se atreve a ponerlos, ese trabajo se va al garete. No quiero que pase. Sé que hay algunos futbolistas que pueden ser buenos para nosotros y por supuesto que es un atractivo más para la gente de Almería".

MED

Édgar González
"Para mí es un gran pivote defensivo por delante de la defensa. Viene del Betis, lo conozco muy bien".

DEF

Pubill
"Tiene que ser un orgullo para la familia almeriense. No hay mayor orgullo que haya futbolistas seleccionables y se los lleven. Eso es una enhorabuena para todos, primero para el chico y un motivo de alegría. Así que no sé qué decirte más. Muy contento por él".

DEF

Posibles alineaciones Las Palmas - Almería

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.