Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 16 de marzo del 2024 a las 17:04

Aguirre analiza la victoria, habla de Darder y de la falta de gol de Larin y Muriqi

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comparecido este sábado por la tarde ante los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al encuentro de la jornada 29 de LaLiga frente al Granada CF, que se disputó en el Estadi Mallorca Son Moix.

Análisis del partido y cambio de sistema
"Nunca pensábamos que sucediera eso. Ellos jugaron muy bien al fútbol, nos presionaban muy bien, no nos permitieron conectar con los interiores y recurrimos al pelotazo. No estábamos ganando, ni arriba ni abajo la segunda jugada. Morlanes le da otro tempo al partido, otro timing, no sé cómo decirlo y bueno... con doble pivote y con línea de cuatro creo que mejoramos. Es cierto que me sobraba un central, es verdad, porque ellos meten a Lucas Boyé de mediapunta y mi central no tenía referencias. Ellos... los esperábamos con dos puntas puntas y solo fue uno. Ahí nos empezaron a complicar , nos retrasaron mucho a Omar... una serie de cosas. Pero la entrada de Morlanes y la línea de cuatro, al final de cuentas, cambian el devenir del partido, sí".

Pareja Larin - Muriqi
"Lo dije en la previa, es el déficit que tiene este equipo este año, es el área rival, el último tercio. No estamos tomando buenas decisiones, no estamos haciendo técnicamente lo correcto. Eso nos ha condenado mucho, hasta penaltis hemos fallado. Es decir, de nada vale... tenemos lo que tenemos por merecimientos, pero es donde más énfasis he puesto, donde peor estábamos, en esa fase, en el último tercio. Un pase, un pase a la red, un buen centro, un buen remate... Que no les de igual tirarla arriba que meterla abajo. Hay que señalar al portero de ellos. Lo hizo fantásticamente bien, hizo un partido muy completo y nos privó un par de goles más me parece a mí. Pero sí, es donde estábamos ahí... pero lo intentamos con uno, con dos, con este, con el otro... y al final no es de ellos solamente. Es ese centro que no llega bien, ese interior que no patea bien, que la tira arriba. Pero sí, encontré coordinación en ellos y Abdón también lo hace bien. Yo creo que el equipo está en una muy buena dinámica y ojalá nos dure de aquí a final de temporada".

DEL
DEL

Darder
"Le veo mejor, mucho mejor. A él y a Larin, les veo como totalmente adaptados, totalmente. Si juegan o no, es culpa del entrenador, no de ellos. Ellos entrenan muy bien, tienen talante... fueron los refuerzos de mayor envergadura y de lujo y estoy muy contento con Sergi. Tiene esa varita, ese talante para tirar el córner de la victoria. Estoy muy contento".

MED

Estadísticas Fantasy del Mallorca - Granada

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.