Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 17 de marzo del 2024 a las 09:33

Valverde analiza la victoria, habla de Guruzeta y Simón y esconde de nuevo el problema de Sancet

El técnico del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra el Deportivo Alavés, que se disputó en el Estadio de San Mamés, correspondiente a la jornada 29 del campeonato de Liga.

Valoración de la victoria
"He disfrutado mucho, sobre todo cuando se ha terminado el partido, como casi siempre. Al final, estás metido en el partido hasta que... incluso faltando poco tiempo, tienes que estár preparado por si el contrario te puede marcar. Lo que intentas es ampliar la ventaja, pero ha sido un partido en el que, nosotros, a pesar de empezar tratando de maneja el balón, no estábamos teniendo mucha fluidez para llegar arriba, ellos estaban bien plantados en el campo y nos estaba costando entrar en el partido. Ha llegado esa ocasión muy clara de guridi, en una contra y luego pues la situación del penalti, que bueno.. que al final ha parado Unai. La jugada siguiente hemos hecho el gol y ha marcado un poco cómo iba a ser el partido. Si no hubiese marcado el penalti hubiésemos tenido que intentar remontar. No sabíamos qué hubiese pasado, pero no es que hubiésemos tenido fortuna sino que tenemos un gran portero, porque es lo que tenemos y a partir de ahí creo que hemos dominado el juego. Ellos han acusado el golpe y nosotros nos hemos asentado en el campo".

El rendimiento de Guruzeta
"No me está sorprendiendo y se le puede pedir más en determinadas cuestiones. Es verdad que está teniendo acierto, porque es un jugador que busca ese acierto, que quizás es diferente a otros goleadores que hemos tenido como Aduriz, que siempre ha sido más determinante en el área y más rematadores, por decirlo de alguna manera... y Guruzeta al final, hace goles pero al mismo tiempo tiene que entrar en juego. A nosotros nos viene bien que entre en juego, porque además está mejor y está más centrado en el partido. Para él, es diferente. Hay jugadores que tienen que entrar, participar y luego llegar. Guru intuye muy bien esas llegadas, donde el balón se va a quedar muerto, donde el balón va a barrundar esas zonas de área y tiene que tener ese espacio para poder llegar, para estar ahí".

DEL

Sancet, ni un minuto
"Él estaba en condiciones, por eso ha entrado en la lista. Es verdad que no ha participado, pero bueno.. es que hay muy buenos jugadores en el Athletic. Ha jugado Unai Gómez, ha jugado Muniain... bueno. Pero si no hubiese estado en condiciones no hubiese estado convocado".

MED

La verdad de lo de Sancet

Unai Simón
"A Unai Simón le conozco de la anterior época. Es un portero de talla mundial, que lo demuestra cada día y cuando va a la selección también, lógicamente. Estamos encantados. Hay veces que los porteros nos gusta a nosotros que pasen desapercibidos porque le tiran poco y eso significa que nuestro sistema defensivo funciona. Pero cuando tiene que responder lo hace tanto él como Julen, que tenemos la suerte de contar con los dos".

POR

Estadísticas Fantasy del Athletic - Alavés

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.