Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Jueves, 28 de marzo del 2024 a las 16:32

Baraja, sobre Canós, Marí, Mamardashvili, Pepelu, Mosquera, Duro y el sustituto de Gayà

El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja, ha atendido a los medios de comunicación presentes este jueves por la tarde, durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el RCD Mallorca, que se disputará en el Estadi de Mestalla, correspondiente a la jornada 30 de Liga.

Canós
"Bueno, en principio... las sensaciones son buenas pero nos falta todavía contrastar entre hoy y mañana a ver qué evolución tiene y si puede estar o no. Tenemos ciertas dudas aún".

MED

Sustituto de Gayà: ¿Jesús Vázquez, Foulquier o Yarek?
"Cuando no ha estado Jose ha estado Jesús. También tenemos la posibilidad de que juegue ahí Foulquier, Yarek... tenemos variantes e intentaremos elegir la mejor opción. Salvo Yarek, que también ha jugado alguna vez en esa posición pero viene de la selección... tenemos que ver un poco cómo está la gente de los retornos internacionales y demás. Pero Foulquier y Jesús están bien. Están todos disponibles para poder participar con garantías".

DEF
DEF
DEF
DEF

El Mallorca y la final de Copa
"No tenemos información respecto a lo que pueda hacer el Mallorca de cambios o modificaciones. También tiene internacionales que han viajado o han tenido partidos. Lo que se es que el Mallorca es un equipo que, por la forma en que compiten en cada partido y lo que transmite su entrenador, es un equipo muy combativo, difícil, que nos pondrá el partido complicado y que, si nosotros hacemos las cosas que tenemos que hacer, de llevar a cabo nuestro plan, tendremos opciones de ganar el partido. Pero creo que la influencia del partido de Copa no se notará. Si fueran tres días sería diferente, pero faltando una semana... nos encontraremos un Mallorca competitivo, que nos lo pondrá difícil y nosotros tendremos que crear las circunstancias para poder ganar el partido".

Alberto Marí
"Bueno, Alberto la verdad que en pretemporada estaba fenomena. Venía en una buena dinámica porque la parte final de la temporada acabó muy bien. Luego empezó la pretemporada y la lesión le frenó un poco. Cuando tienes una lesión larga, recuperar tu nivel cuesta un poco, pero sabemos que es un jugador que tiene gol, que tiene buenos movimientos en la parte de finalización y yo siempre le insisto en que trabaje, que se exija en el día a día para que, cuando llegue su momento, que puede llegar en cualquier partido, pueda darnos su mejor versión. Se trata un poco también de que llegue ese momento y luego también que tenga la fortuna de hacer gol, que eso siempre te da confianza y más para un delantero".

DEL

Mamardashvili, Mosquera, Pepelu y Duro, la columna vertebral
"Bueno, son importantes. Son jugadores que han jugado muchos minutos, muchos partidos, que al final su rendimiento ha sido estable... Nos han dado su mejor nivel. De hecho, todos están muy bien considerados, creo que su temporada está dando que hablar y esto es algo positivo. Con respecto al equipo, todos sabemos que si quieres cumplir tus objetivos necesitas un portero que te gane puntos o que te sostenga los partidos, como es el caso de Giorgi y también un delantero que haga goles. Es evidente que los cuatro jugadores que has nombrado pues han sumado minutos, han tenido continuidad, han tenido protagonismo y, ahora, pues para mí lo importante es que terminen la temporada al mismo nivel que lo están haciendo hasta ahora. Es la clave del fútbol: no lo que has hecho antes sino lo que te queda por hacer. Les voy a insistir mucho de que al final, lo importante, son los postres y los postres son los nueve o diez partidos que quedan. Tenemos que tratar de seguir manteniendo el mismo nivel competitivo y esto nos puede acercar a sumar más puntos".

POR
MED
DEF
DEL

Mamardashvili
"Yo pienso que sí, que es uno de los mejores de la liga. Además, por su juventud, porque está consolidado en buenas actuaciones, en trayectoria, en partidos jugados... Está a un buen nivel, esto es algo que los datos lo confirman. Realmente su techo no lo sabemos. Está en un proceso de crecimiento continuo y nosotros estamos contentos por contar con un portero de esta magnitud".

POR

Posibles alineaciones Valencia - Mallorca

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.