Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 29 de marzo del 2024 a las 13:30

Xavi, sobre Christensen, Koundé, Araujo, Ter Stegen, Yamal, Lewandowski, Gundogan, Ferran, Cubarsí, Vitor Roque, Faye y De Jong

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra la UD Las Palmas, que se disputará en el Estadi Olímpic de Montjuic, correspondiente a la jornada 30 de Liga.

Partido contra Las Palmas
"Mañana vuelve la Liga, después de unos días de descanso. Muchos jugadores han estado fuera por el parón FIFA y han vuelto bien, han vuelto todos bien, por suerte,... porque últimamente también teníamos desgracias en ese tema, pero están todos bien. Bien, mañana tenemos un rival que juega muy bien al fútbol, diría. Que no tiran la pelota, que la quieren siempre jugar, que tienen personalidad. Pimienta creo que trabaja muy bien, muy bien. Es un estilo muy parecido al que queremos nosotros aquí en el Barça, muy ADN nuestro. Futbolistas muy bien dotados técnicamente, incluso difícilmente verás tirar la pelota desde el portero al juego directo. Bien, rival difícil, un rival que nos costará quitarle el balón, pero lo tenemos que conseguir. Tenemos que intentar quitarle el balón para ser protagonistas, pero creo que ellos vienen aquí con muy poco que perder y mucho que demostrar. Por lo tanto, no será un partido fácil".

Christensen KO. Koundé, Araujo y Ter Stegen, OK
"Todos están bien a excepción de Christensen, que todavía tiene esa molestia en los aquiles y seguramente mañana no podrá estar. Pero veremos, veremos sus sensaciones. Pero los demás están bien, están disponibles. Ter Stegen, ha sido un susto, pero está bien".

DEF
DEF
DEF
POR

Lamine Yamal
"Yo creo a Lamine muy tranquilo, muy medido en el sentido de que está digiriendo muy bien todo lo que le está pasando, pese a la cortísima edad que tiene. Es una persona madura, muy responsable... Creo que es muy consciente también de la situación que está viviendo y que tiene que continuar trabajando. Le veo con mucha humildad, incluso mucha más humildad que nunca en el trabajo. Está demostrando que es un futbolista diferente. Diferente, diferencial,... un futbolista marcado para marcar una época en este fútbol a nivel mundial, sobre todo en el Barça y ojalá, ojalá lo podamos disfrutar siempre a este nivel, como estuvo el otro día con la selección".

"Con Lamine trabajamos como con el resto de la plantilla. Hacemos trabajo de fuerza física, que se está haciendo muy bien. Es un chico que todavía es un adolescente, pero es así. A nivel mental le veo un chico alegre, divertido, bromista, que está digiriendo muy bien lo que le está ocurriendo, que además lo está disfrutando, que está contento, que está feliz. El equipo, el grupo, lo ha aceptado espectacularmente bien. Le está ayudando, él también nos está ayudando a nivel individual así que bien, feliz. No veo ningún problema, es todo positivo".

DEL

Lewandowski
"Robert es un líder natural, que nos ha ayudado muchísimo desde el primer día que ha llegado, que trabaja siempre con humildad, que se esfuerza, que puede mejorar pese a la edad que tiene. Es un futbolista bestial para nosotros y creo que está en un gran momento de forma. Hoy se lo he dicho. El del otro día fue uno de sus mejores partidos desde que llegó al Barça. Está a un nivel muy alto, vuelve a estar al nivel que él quiere, se encuentra bien físicamente, ha vuelto bien de la selección... Bien, es un futbolista importantísimo, vital para nuestros intereses". 

DEL

Gundogan. ¿Rotaciones?
"Bueno, la temporada que está haciendo Gündogan pienso que es excelente, ahí están los números. Pero no solo eso, hay cosa innumerables en este sentido. Lo que nos da: la pausa, la calma, el tempo... y luego que ha sido diferencial en muchos partidos: en goles, en asistencias, su personalidad, lo que transmite, lo que nos ayuda a todos... La experiencia que tiene... Pienso que es un futbolista totalmente diferencial y básico para el equipo. Mañana no sería el día ideal para dar descanso a futbolistas, porque además tenemos diez días para preparar el siguiente, así que, en principio, está disponible y lo más probable es que participe".

MED

Ferran
"Sí, estará disponible, está con nosotros. Está bien, se ha encontrado muy bien esta semana de entrenamientos. Hicimos un par de partidos contra el Juvenil estos días y, para coger ritmo... gente como Marcos Alonso, como Ferran, que vuelven de lesión, les ha ido muy bien. Disponible al cien por cien y contento por Ferran, porque es un futbolista importante para el equipo. Ferran puede participar prácticamente en las cinco posiciones de ataque que tenemos cuando atacamos. De extremo abierto, de izquierdo, de nueve y de interior por las dos bandas. Prácticamente ha jugado por las cinco posiciones. Nos da muchas alternativas, variantes... Es un futbolista que puede recibir al pie y al espacio, es fuerte, rápido, tiene gol... Bien, es un futbolista que nos ha dado muchísimo hasta ahora y que nos seguirá dando".

DEL

Lamine y Cubarsí
"Tienen que seguir al mismo nivel. El Barça es el escalón más alto en el mundo del fútbol. Es un equipo grande, la selección es una selección grande... pienso que el siguiente paso es mantenerse, es tener el reto tanto uno como otro, Lamine y Pau, de mantenerse muchos años en el fútbol de élite. Ese es su reto y pueden, tienen todas las condiciones y las capacidades para hacerlo. Eso es lo más difícil. Llegar han llegado muchos, pero mantenerse es muy difícil. Pero tienen todo, tienen la mentalidad, la capacidad, las condiciones futbolísticas... Pienso que estamos delante de dos futbolistas que pueden marcar una época en el club e incluso en el fútbol mundial".

DEL
DEF

Vitor Roque
"Esta semana hemos entrenado de diferentes maneras: él por banda, por dentro, de nueve... en los partidos que hicimos contra el juvenil... Bien, está muy bien. Pienso que tiene una capacidad de adaptación grande. Ya nos está aportando muchas cosas, pienso que, siempre que ha salido víctor, ha aportado cosas al equipo y eso es lo más importante, más allá del trabajo que siempre lo tiene, el espíritu de sacrificio. Siempre ha aportado goles, asistencias. El otro día provocó una expulsión en un pase de Araujo en profundidad... Bueno, este es Vitor Roque, un futbolista que puede sacar cosas para el grupo y para el equipo".

DEL

Mikayil Faye
"Sí, ya ha jugado en algún amistoso con nosotros. Hizo la pretemporada y creo que es un futbolista capaz. Tiene buena salida de balón, es agresivo, es rápido... Bien, tiene condiciones para poder participar y para poder algún día ayudarnos. Sí, sin ninguna duda. Tiene buen nivel".

Lewandowski y Vitor Roque, ¿juntos?
"Creo que se compenetran muy bien los dos. Tanto Robert como Vítor, en este caso, han jugado casi siempre, los minutos que ha estado Vitor, siempre juntos. Pienso que se compenetran muy bien. Robert es más de venir, de descargar, de estar en el área y Vitor es un futbolista que es capaz de picar muchísimas veces al espacio. Se beneficia de los movimientos de Robert y al revés también. Por lo tanto, creo que se han compenetrado muy bien, se llevan muy bien dentro del vestuario también y sí, es beneficioso para el equipo".

DEL
DEL

Frenkie de Jong
"Esto siempre pasa, cuando las cosas van mal echamos de menos a los que no están y, cuando van bien, los que no han participado son malos. Esto es así, pero Frenkie es un futbolista muy diferencial para nosotros. Un futbolista extraordinario, que entiende muy bien ahora lo que requiere la posición cuando normalmente juega. Cuando ha estado, ha estado a un nivel muy alto y aún haciendo grandes partidos lo hemos echado de menos, tanto a Frenkie como a Pedri. Son futbolistas capitales para nuestra manera de jugar".

MED

Posibles alineaciones Barcelona - Las Palmas

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.