Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 29 de marzo del 2024 a las 13:51

Quique habla de Söw, Badé, En Nesyri, Isaac, el Getafe y no prepara un cambio de sistema

El técnico del Sevilla, Quique Sánchez Flores, ha atendido este viernes por la tarde a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa previa al encuentro del sábado contra el Getafe CF, que se disputará en el Coliseum, correspondiente a la jornada 30 del campeonato de Liga.

Cómo llega el equipo
"Han sido dos semanas muy dolorosas, el duelo nos ha durado mucho. Ha sido difícil desprenderse de eso, nos hemos puesto en la piel de todos los sevillistas, en la piel de los que acudieron a Nervión el último partido y, realmente, pensar en eso ha sido muy doloroso, nos ha durado mucho. Más allá de eso, la idea es recomponer ánimos, juntarse lo más rápido posible y pensar en el siguiente partido buscando cosas que nos ha hecho hacer las cosas bien en un tramo determinado, justamente hasta llegar al último partido".

Söw y Badé
"Entra en la convocatoria. Anda con algún problemita y tiene que hacer un pequeño esfuerzo para entrar. Lo hace y, a partir de ahí, son cosas que no suponen ningún riesgo importante para el jugador. Badé es un chico que vuelve a la convocatoria también y creo que los tenemos a todos recuperados".

MED
DEF

Partido contra el Getafe
"Nos conocemos bien, es cierto. Ellos tienen la ventaja del número de puntos que les hacen jugar y probar cosas diferentes, tienen más margen y lo vienen haciendo. Contra el Girona cambió cosas, pero pueden volver a lo habitual. En cuanto al modelo de juego no cambian: son intensos, van arriba, van al duelo, meten la pelota rápido dentro del área, buscan centros laterales, te exigen mucho, te acosan y es un equipo que te lo ponen complicado. Cada partido es diferente y no nos podemos acomodar pensando que les ganamos en Copa, sino pensando en que hay que volver a ganar, que sería lo importante".

En Nesyri
"La relación ahora es como era antes del conflicto. Al final, yo creo que el diálogo es el mejor traductor en los tiempos de conflicto y lo que hemos hecho es dialogar en cuanto ha venido de Marruecos. Nos hemos dado un abrazo, nos respetamos desde el minuto 1 y desde el día 1 y entendemos que hemos aprendido de esta situación. Siempre se está a tiempo de aprender y yo tengo mi propio aprendizaje, Youssef también porque me lo ha comentado y mi aprendizaje es que el coraje a veces hay que tenerlo para quedarse quiero. A lo mejor, es algo que he aprendido. A veces, el coraje para defender situaciones está bien, pero el coraje para quedarse quiero es todavía más coraje, es más difícil. Por lo tanto bueno, lectura aprendida y, por lo demás, el abrazo con Youssef, más que sentido es suficiente para, sobre todo, seguir unidos, seguir juntos y saber que lo que le conviene a la afición del Sevilla es que su goleador y su entrenador estén juntos en un objetivo".

DEL

Isaac Romero
"Lo mismo que desde el principio: dejarle que haga lo que tiene que hacer, no agobiarle, darle su espacio. Cuando marcaba goles no le decíamos nada y ahora igual. Lo mejor que puede tener un delantero es que tenga sus ocasiones de gol y, viendo sus partidos, durante o después, vemos que en algunos pudo haber tomado mejores elecciones, pero el fútbol es de los futbolistas y los que están en el campo son los que toman decisiones. No les vamos a decir lo que tienen que hacer. No nos sentimos superiores como para decirles lo que tienen que hacer. Tiene sus ocasiones, muchas... Contra el Almería y contra el Celta no haciendo buenos partidos es donde más ocasiones claras de gol hemos tenido. No han entrado y vamos a intentar que en el próximo partido entren".

DEL

¿Puede cambiar el sistema?
"Yo entiendo que se intenten buscar fórmulas, pero a mí me encantaría que el tiempo fuera otro. Nosotros estamos en medio de la guerra y, en medio de la guerra deportiva en la que estamos metidos, enfrentarnos a equipos que están hechos... nosotros no estamos para probar. Nosotros ya hemos visto mucho al Sevilla antes de venir, hemos visto con qué sistemas ha jugado, los resultados que ha tenido, cómo encajaba goles, cuándo se abre, por qué, cuándo rinde mejor... Entonces, al final, si fuera tan sencillo como eso ya habríamos probado esa posibilidad. No digo que no podamos cambiar, siempre estamos investigando, pero ahora mismo estamos en tiempos más de recuperar cosas que de cambiar".

Posibles alineaciones Getafe - Sevilla

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.