Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Viernes, 05 de abril del 2024 a las 00:31

Luis Suárez habla de su lesión y las opciones de volver a jugar esta temporada

Entrevista del club rojiblanco al delantero colombiano.

El delantero colombiano de la UD Almería, Luis Javier Suárez, ha atendido a los medios oficiales del club este jueves, con el objetivo de analizar su estado físico en el momento que entra en al recta final de su recuperación de una fractura de peroné.

DEL

Cómo se siente
"La verdad que los plazos se van cumpliendo poco a poco. Sí que es verdad que estamos siendo muy precavidos ahora mismo, no estamos adelantando plazos, todo lo contrario, los estamos cumpliendo. Siento mucho el cambio de antes de la operación a día de hoy, mucho más seguro y eso es lo que en verdad necesitaba".

Vuelta al césped
"Esta semana comenzamos saliendo un poco más al campo. Es como todo, te van saliendo pequeñas molestias después de una operación, seis meses... los músculos están un poco atrofiados, sobre todo los de esa pierna. Al final, por lo mínimo son seis semanas con botas, que no puedes apoyar al cien por cien y, al final, te van saliendo pequeñas molestias. Si alguien ha tenido una lesión larga lo va entendiendo. Esta semana vamos por momentos, saliendo un poco al campo. Otros momentos quedándonos en el gimnasio, haciendo un poco más de fortalecimiento pero bueno... Esperamos que la semana próxima se vayan limpiando todas las molestias de esta primera semana y pueda hacer algo más en campo".

Volver a jugar antes de terminar la temporada
"No tenemos prisa en absoluto. Quiero cumplir plazos y pequeños objetivos que nos vamos poniendo día a día. Me encantaría poder jugar algún partido antes de acabar y disfrutar de corto tras un año tras complejo pero no tengo ninguna prisa. La anterior lesión sí tuvimos menos paciencia y no fue bien así que ahora mismo estoy tranquilo, con muchas ganas de volver pero cauto"

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.