Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 07 de abril del 2024 a las 18:25

Aguirre no reveló si seguirá la próxima temporada y habló de Dani, Lato, Copete y Darder

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha atendido a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa posterior al encuentro del sábado contra el Athletic Club, que se disputó en el Estadio de la Cartuja, correspondiente a la final de la Copa del Rey.

Sensaciones
"La misma que la que todo el mallorquinismo: con esa sensación de crueldad. Fue una bonita Copa del Rey que no tuvo final feliz. Los penaltis son una moneda al aire, el otro día cayó cara y ahora cayó cruz. No hay otra sensación más que esa, de que lo diste todo y que, al final, tanto nadar para morir en la orilla. Pero bueno, orgulloso, orgulloso, sí".

¿Renovará?
"Bueno, yo en este momento estoy centrado en la liga. Tengo un calendario bastante fuerte: viene el Madrid el sábado, voy a Sevilla, voy a Cádiz... son tres partidos muy, muy fuertes y no tengo tiempo que pensar en otra cosa que no sea la liga, la permanencia y tratar de cerrar bien el año".

Dani, Lato y Copete
"No me preocupa, porque tengo 24 jugadores y la verdad es que todos, todos, sin excepción, están muy metidos y muy enchufados. No se nota la ausencia de nadie ni la presencia de nadie. Todos tienen un nivel muy parecido y estamos enfocados en la misma. Somos una familia y, en ese sentido,... lamentos sí, alguna molestia física, pero tenemos manera de solventarlas de aquí al sábado".

MED
DEF
DEF

Darder
"Yo creo que con Sergi buscábamos tener la pelota. Es un jugador que, su principal característica, es eso: la buena calidad técnica con la pelota. Ha mejorado muchísimo sin ella, sobre todo en el plano defensivo y merecía jugar. Como lo merecía Manu, Antonio, Dani... Ahí tenía yo esa duda. Creo que lo hicimos bien, en parte. Ellos nos complicaron. Tenemos el 2-0 con la de Larin ahí, que puede hacer algo más me parece a mí y, luego, tengo que cambiar de 5-3-2 a 5-4-1 porque ellos en el centro del campo eran uno más. Encontraban mucha gente suelta. Nos organizamos muy bien, les pudimos contener pero ya perdimos esa idea ofensiva y nada, aguantar hasta el final. Creo que salió el plan perfecto, que puede no sea espectacular o agradable para la afición pero creo que lo entendimos todos y la pena fue eso, que no pudimos concretar el buen trabajo que se hizo sin pelota. Pero es fútbol y no hay más que felicitar al Athletic Club, a Ernesto, que han hecho un gran partido, una gran Copa del Rey y, nosotros,... será una noche larga pero estamos preparados para el sábado con los que lleguemos para recibir al Real Madrid".

MED
Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.