
La titularidad de Álvaro Tejero este fin de semana en Butarque no solo supone un cambio en el lateral derecho del Espanyol por la sanción de Omar El Hilali. También puede tener consecuencias directas en las jugadas a balón parado, un aspecto que podría afectar al rendimiento de Edu Expósito en los fantasy que puntúan por estadísticas.
Hasta ahora, con Tejero en el banquillo, Edu había asumido la responsabilidad total en saques de esquina y faltas laterales, lo que incrementaba su protagonismo ofensivo y sus opciones de asistir. Sin embargo, cuando Tejero está en el campo, suele encargarse de ejecutar la mayoría de córners y faltas colgadas, gracias a su buen golpeo y precisión.
Este reparto de lanzamientos obligará a decidir, en cada acción, quién ejecuta, lo que podría reducir la influencia de Edu en ese apartado. Una merma que puede reflejarse directamente en su puntuación fantasy, sobre todo en ligas donde las asistencias potenciales, los centros y los pases clave al área cuentan significativamente para el rendimiento individual.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.


Sin equipo