
El Atlético de Madrid ha iniciado negociaciones avanzadas con el Botafogo para hacerse con los servicios de Thiago Almada, una de las grandes promesas del fútbol argentino. Aunque el Benfica también lo seguía de cerca, las pretensiones económicas del conjunto madrileño han sido determinantes para que el club portugués se retire de la puja.
Diego Simeone ha jugado un papel clave en la operación, manteniendo varios contactos personales con el futbolista para convencerlo de sumarse al proyecto rojiblanco. Almada, mediapunta de 23 años, milita actualmente en el Botafogo, club al que llegó tras su paso por el Atlanta United. El traspaso podría cerrarse en torno a los 40 millones de euros, cifra que supera el límite salarial del Benfica y que se ajusta a las aspiraciones del club brasileño. Si no hay contratiempos, el acuerdo podría cerrarse en los próximos días.
Estado de la operación:


Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

