
El FC Barcelona tiene previsto entregar la próxima semana al tribunal médico de LaLiga toda la documentación necesaria para declarar la baja de larga duración de Marc-André ter Stegen. En el informe preliminar firmado por la cirujana Amélie Leglise, que le operó en Burdeos, se especifican cuatro meses de recuperación, un plazo que permitiría al club liberar el 80% de su ficha para inscribir nuevos jugadores.
Para ello, el club deberá incluir no solo el parte médico, sino también el historial de la lesión, pruebas diagnósticas y vídeos de la intervención. El comunicado previo del portero, en el que hablaba de tres meses de baja, no se tomará en cuenta. La decisión quedará en manos de un comité de tres médicos, tras descartarse la participación de Jordi Ardèvol por su vinculación con el club. La última vez que el Barça recurrió a este procedimiento fue con Andreas Christensen, y el veredicto fue favorable.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

