
La escasez de efectivos en el eje de la zaga ha condicionado notablemente el planteamiento táctico de Alessio Lisci en esta pretemporada con Osasuna. El técnico rojillo, que durante su etapa en el Mirandés alternó con frecuencia la defensa de tres centrales, no ha podido implementar esta variante en sus primeros partidos al frente del conjunto navarro. La razón es clara: solo dispone de tres centrales naturales en plantilla, Boyomo, Catena y Herrando.
Ante esta situación, Lisci ha optado por establecer un 4-2-3-1 como dibujo base en los cuatro amistosos disputados hasta la fecha, frente a Lorient, Huesca, Real Sociedad y Racing. Para dosificar esfuerzos y repartir minutos en esta exigente fase de preparación, el técnico se ha visto obligado a recurrir a Osambela, un mediocentro del filial que ha sido reconvertido de forma puntual en central. Juan Cruz, otro de los que puede actuar de central, ha tenido que alternar con Bretones en el lateral.
La falta de alternativas en esa demarcación está marcando los ensayos veraniegos, y podría influir en la planificación final del mercado si el club considera necesario reforzar el puesto para ofrecer mayor versatilidad táctica al equipo.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

