
Sancris no pudo dar por cumplida la sanción que arrastraba de la pasada temporada con el Burgos, después de que en la primera jornada de Liga no figurara inscrito con el Getafe. El futbolista debía cumplir un partido de suspensión, pero la normativa disciplinaria de la RFEF y LaLiga establece que solo se consideran válidos los encuentros en los que el jugador esté inscrito y, por tanto, en condiciones reglamentarias de poder intervenir.
De este modo, el castigo de Sancris no se descontó en la jornada inicial frente al Celta y quedará pendiente para el primer partido oficial en el que el centrocampista azulón figure en la lista de jugadores inscritos. Será entonces cuando no pueda estar disponible para su entrenador, completando la sanción de un encuentro. El caso resuelve así las dudas surgidas en torno a si la suspensión había quedado liquidada, confirmando que el jugador aún debe cumplir el castigo.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

