Por Tomy Gavaldá, CEO y redactor
Martes, 07 de octubre del 2025 a las 14:43

Yusi aprovecha la lesión de Diarra y se aferra a la titularidad

El lateral zurdo de 19 años brilló frente al Elche con un partido completo en ataque y en defensa, confirmando su enorme potencial para asentarse en la élite

El Deportivo Alavés encontró en la octava jornada una de las grandes noticias de la temporada. Yusi Enríquez, lateral zurdo madrileño de apenas 19 años, firmó ante el Elche un partido que lo sitúa como una de las revelaciones del equipo babazorro. Tras semanas en las que apenas había contado para Eduardo Coudet –solo 19 minutos en las primeras cinco jornadas–, el joven defensa aprovechó su oportunidad y fue uno de los más destacados en el triunfo en Mendizorroza.

Su despliegue físico y determinación marcaron diferencias. En ataque, se mostró incisivo con constantes incursiones por la banda izquierda, asociándose con Abde Rebbach y generando peligro en el área rival con centros medidos. En defensa, sorprendió por su solidez: recuperó cinco balones, ganó cuatro duelos terrestres y se mostró implacable en la marca, hasta convertirse en un quebradero de cabeza para los atacantes ilicitanos. La grada aplaudió su carácter competitivo, siempre presto a corregir tras cada pérdida.

El contexto también le favoreció. La baja de Moussa Diarra abrió un hueco que Yusi no desaprovechó, y su rendimiento invita a pensar que ha llegado para quedarse en el once. Propiedad del Alavés y con un potencial aún por explotar, el joven madrileño empieza a escribir en Vitoria una historia con tintes de presente y de futuro.

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.