
El Comité de Disciplina de la RFEF ha impuesto un castigo especialmente severo al Sevilla FC tras el encuentro ante el Real Madrid. Marcao ha sido sancionado con seis partidos de suspensión por su comportamiento después de ser expulsado en el Santiago Bernabéu, una decisión sustentada en su totalidad en el informe arbitral de Muñiz Ruiz y ratificada sin matices por el órgano disciplinario.
El central brasileño cumple un partido por la doble amonestación que derivó en su expulsión, cuatro encuentros por insultos y actitudes injuriosas hacia el colegiado y un partido adicional por conducta contraria al buen orden deportivo. Según el acta, Marcao se encaró de forma intimidante con el árbitro, tuvo que ser separado por sus compañeros y profirió expresiones ofensivas camino del túnel de vestuarios.
El Sevilla presentó alegaciones y pruebas videográficas, pero no prosperaron al mantenerse la presunción de veracidad del acta. Además, Matías Almeyda ha sido sancionado con un partido por doble amonestación. El club recurrirá ambas decisiones, que condicionan seriamente las próximas jornadas del equipo nervionense.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

