LaLiga 2025/26 - Jornada 20
Sábado, 17 de enero del 2026 a las 18:30h Dazn
Árbitro: Alejandro Quintero González
Cronista de As: Uxue Martínez de Zúñiga

Osasuna sale victorioso del intercambio de golpes

Crónica del Osasuna 3-2 Real Oviedo de la jornada 20

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Sábado, 17 de enero del 2026 a las 20:58

Estadísticas y puntos fantasy

En la tarde fría de Pamplona, Osasuna encontró abrigo en la épica, idolatrando una vez más ese fútbol de resistencia que conecta con su grada. El Sadar asistió a un partido de pulsaciones altas y lógica desordenada, un intercambio de golpes sin tregua que terminó cayendo del lado rojillo por pura insistencia. El 3-2 ante el Real Oviedo, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga EA Sports, fue una victoria trabajada hasta el último aliento, de esas que se construyen más desde la fe que desde la inteligencia.

El Oviedo salió con descaro y avisó pronto. A los pocos segundos, Fede Viñas rozó el gol y marcó el tono de un inicio incómodo para Osasuna. Los navarros respondieron desde la presión y el balón parado, pero fue Sergio Herrera quien sostuvo al equipo con una intervención decisiva ante Ilyas Chaira pasada la veintena de minutos. Cuando el duelo parecía equilibrarse, un córner sacado en corto permitió a Viñas anticiparse y firmar el 0-1 con un cabezazo seco que silenció El Sadar.

La reacción rojilla fue inmediata y casi visceral. Tras un gol anulado, Ante Budimir encontró premio justo antes del descanso, atacando el espacio y cabeceando con precisión un centro medido desde la izquierda para restablecer el empate. El partido, ya entonces, había entrado en territorio imprevisible.

La segunda parte mantuvo el pulso. El Oviedo volvió a golpear en una acción confusa a balón parado que Alberto Reina resolvió con rapidez dentro del área. Osasuna, lejos de descomponerse, se volcó con más corazón que orden, con un Ante Budimir desplegando todo su esfuerzo, fijando centrales, ganando duelos y empujando al equipo hacia campo rival hasta volver a empatar gracias a su instinto y poderío aéreo.

El tramo final fue tenso, con una acción polémica revisada por el VAR y un ambiente cargado de nervio. El desenlace llegó en el descuento: un disparo de Iker Muñoz quedó muerto en el área y Víctor Muñoz, atento y frío, decidió el partido. Incluso la expulsión de Catena no alteró el final. Osasuna sobrevivió al caos y salió victorioso de una batalla sin concesiones.

Estadísticas y puntos fantasy

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.