Champions League 2025/26 - Jornada 8
Miércoles, 28 de enero del 2026 a las 21:00h

La traición de 'Uno di noi'

Crónica del Benfica 4-2 Real Madrid de la UEFA Champions League

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Miércoles, 28 de enero del 2026 a las 23:55

Estadísticas y puntos fantasy

José Mourinho regresó al centro del tablero europeo con una victoria que pasará a la historia de la Champions. Su Benfica desarmó al Real Madrid (4-2) de Álvaro Arbeloa en una noche de alta tensión, le arrebató el acceso directo a los octavos y lo empujó al territorio incómodo del playoff tras algunas ruedas de prensa aceitosas. El partido se decidió mucho antes del cabezazo final de Trubin, en una secuencia de decisiones, pérdidas de control y fracturas emocionales que el Real Madrid nunca supo cerrar.

Desde el primer cuarto de hora, el encuentro se jugó donde quería el Benfica. La presión fue agresiva, asfixiante, diseñada para forzar errores en salida y someter al Real Madrid a una circulación incómoda. Tchouaméni vio amarilla en el minuto 3, el VAR anuló un penalti por mano de Bellingham en el 16 y, poco después, Courtois evitó el gol tras un disparo que estremeció el larguero. El dominio local era evidente, aunque el marcador se resistía.

El Real Madrid, fiel a su naturaleza competitiva, golpeó primero en el minuto 29. Mbappé, tras una asistencia de Raúl Asencio, castigó una descoordinación defensiva y puso el 0-1 contra el curso del juego. Pero la ventaja duró lo que tardó el Benfica en volver a someter. Schjelderup empató en el 36 tras una transición veloz con Pavlidis y, ya en el tiempo añadido, un penalti tan discutido como determinante permitió al delantero griego firmar el 2-1.

La segunda parte confirmó la tendencia. Schjelderup amplió la renta en el 54 tras otro error del conjunto blanco y Mbappé respondió en el 58 con un disparo seco que devolvió una esperanza tan breve como frágil. A partir de ahí, el partido se quebró. El Madrid perdió la compostura, acumuló protestas, terminó con nueve y dejó de interpretar el partido. Mourinho, sin necesidad de ruido, cerró el sistema, protegió el eje y administró el tiempo.

El epílogo llegó en el minuto 98, en una jugada que resume la noche: Trubin, el portero, subió en el último córner y cabeceó el 4-2. Un gesto tan improbable como definitivo que clasificaba al Benfica y dejaba al Real Madrid fuera del Top-8. No fue una provocación, ni un guiño teatral. Fue la firma final de una traición silenciosa. Mourinho no celebró al pasado. Ejecutó el presente.

Estadísticas y puntos fantasy

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.