
El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, ha atendido a los medios de comunicación este sábado por la tarde, durante la rueda de prensa posterior al partido del sábado contra el Real Oviedo, correspondiente a la jornada 22 de Liga, que se disputó en el Estadio Carlos Tartiere.
Falta de pegada en zona 3
“Sí, sí, lo hemos visto, sobre todo en la primera parte, la segunda también, pero la sensación de la primera parte es de superioridad y poca finalización del equipo. Hemos mirado poco a gol en situaciones que debemos hacerlo más, hemos de hacerlo más. En este tipo de partidos hemos de saber que necesitamos ser capaces de generar más ocasiones, porque en el juego pienso que hemos estado mejor que el rival y que no han podido presionarnos. Y tengo la sensación de que nos hemos quedado sin dar un poco más en zona 3, que es una de las partes más importantes del juego, en las áreas.”
Oportunidad perdida y mercado
“Hemos perdido una oportunidad porque cada partido es muy importante, y hoy, ya lo he dicho, no definitivo, pero sí que es un partido muy importante. Era un partido muy importante para nosotros, para ellos también. Y no, el mercado está abierto, pero la sensación que tenemos es que mejora la plantilla. En las circunstancias que tenemos es difícil, veremos, no lo sé, pero en esta plantilla hemos de finalizar más. Y he de encontrar las sensaciones de mirar a portería rival, o este jugador que no tiene esa característica, entrenarlo para mirar más a portería, porque hemos chutado muy poco para el dominio que ha tenido el equipo.”
Primera parte y bloque bajo
“No, las dos, las dos. La sensación es que hemos controlado el partido, porque hay partidos que nos cuesta más hacer ocasiones, pero el rival da la sensación de que se le puede hacer daño. Pero hoy la sensación era de control, pero sin zona 3, que es muy importante. Ellos han tenido una ocasión en una pelota parada y el gol, solo, pero nosotros tampoco hemos hecho muchas ocasiones. Pienso que una más o menos clara, la de Vanat, pero la sensación es de hacer poco para ganar el partido cuando estás controlando el juego, es difícil de explicar, pero así es.”
Objetivo y presión externa
“La atmósfera de fuera no la podemos controlar nosotros. Ahora mismo, con el Oviedo, nosotros lucharemos por hacer 42 puntos, pienso que con esos puntos llegaremos al objetivo más importante del club, que es continuar en Primera División. La resta no podemos hacer más. Si la gente piensa que es fácil ganar partidos en Primera, nosotros tenemos claro que no, es muy difícil y muy complicado. Lo que hemos hecho hasta ahora es dar la vuelta a una situación muy difícil y muy complicada, pero hemos de continuar. Necesitamos hacer 42 puntos; si no, estaremos luchando, diez equipos están en la misma situación que nosotros. Necesitamos ganar, ganar, ganar, ganar y llegar a 42; después veremos si tenemos tiempo para hacer alguna cosa más, pero la sensación es de luchar por continuar en Primera.”
Comparación con el Oviedo de la primera vuelta
“Quizás en las situaciones de presión he visto un Oviedo más agresivo, pero nos costó más allí que aquí. Allí sí que la sensación hasta el 1-2 era que el Oviedo se iba a llevar el partido; después del 1-2 sí que tuvimos 15-20 minutos muy buenos, que le dimos la vuelta y el Oviedo nos empató al final. Y hoy no he tenido la sensación de que el Oviedo estuviera por encima de nosotros en ningún momento, defendieron bien, presionaron bien, estuvieron bien, pero el control del partido fue nuestro, esa es la sensación que tengo. Aunque es verdad que en las ocasiones claras yo creo que hay una por cada lado y ellos han metido y nosotros no, y ya está. El Oviedo venía haciendo las cosas bien últimamente, sin ganar, pero tenían esta sensación de que estaban trabajando bien, sabíamos que era un partido difícil, complicado. Aquí el Betis, el Celta, no han ganado, o sea, no es fácil, no es fácil, pero también teníamos la confianza de hacer un buen partido y hemos hecho un buen partido en el juego, pero no en las áreas, sobre todo en la rival, que es donde tienes que hacer daño.”
Valoración de Santi Cazorla
“Bueno, es un jugador, el talento ese no se pierde. Evidentemente, un jugador que lleva tantos años al más alto nivel, siempre que le ves en el campo te alegras, y es un jugador que nos ha hecho disfrutar mucho a nivel de club y a nivel de selección. Así que, nada, le he visto bien. Claro que me esperaba que pudiera jugar, porque es un jugador que a lo mejor las piernas ya no levantan rápido, pero la cabeza le sigue yendo igual de rápido, porque lo tiene. Y nada, felicitarle, porque tiene esa ambición, esa ilusión de seguir jugando. Nosotros tenemos a Stuani en las mismas circunstancias, y son jugadores que marcan mucho el nivel de profesionalidad y de rendimiento de los equipos, y son dos ejemplos muy claros de lo que es ser un futbolista profesional y de nivel.”
Opciones de permanencia
“Bueno, pero sí tiempo hay. Diecisiete jornadas quedan, son muchas, y ganar tres partidos seguidos te meten en la pelea. La dificultad está en engancharte, en no ser capaz de ponerte a dos, tres, cuatro puntos de una situación de poder respirar y decir: con un partido más nos metemos en la pelea. Todos tenemos las mismas posibilidades, hay que ir ganando, hay que ir trabajando y luchando cada punto que consigues. Yo no veo a ningún equipo fuera de la competición ahora mismo, todos los equipos están compitiendo y veo la dificultad de los 42 puntos por eso, porque no hay rival fácil y no hay un rival que veas que ha bajado los brazos.”

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

