
El empate (3-3) del Atlético de Madrid ante el Club Brugge KV en la ida europea ha dejado una doble lectura: eliminatoria abierta y exigencia máxima en el calendario. Con tres partidos en seis días y la vuelta fijada para el martes en el Riyadh Air Metropolitano, Diego Simeone ya trabaja en un plan de rotaciones para el duelo liguero del sábado (21:00h) ante el Espanyol. El contexto obliga a repartir cargas sin perder competitividad en un encuentro clave para sostener la cuarta plaza, pese a que el último experimento contra el Rayo en Leganés dejó una mala sensación general con la segunda unidad. No obstante, Simeone no puede escapar y sabe que si quiere pasar la ronda de Champions, debe seguir confiando en la profundidad de la plantilla.
"La van a volver a tener, porque acá esto es de todos y para llegar al lugar donde queremos, si queremos competir en la Champions y queremos obviamente seguir avanzando en la Copa del Rey y queremos en la Liga pelear hasta el final, necesitamos de todos", dijo claramente tras el 3-0 en Butarque. "Esto no es de 10 jugadores, esto es de los 20, 22 que somos. Así que cuerpo técnico y equipo necesitamos estar preparados para competir y obviamente interpretar de la mejor manera los partidos que tendremos por delante", sentenció, dejando claro que las rotaciones, pese al mal resultado, deben seguir su curso.
El once podría presentar variaciones significativas respecto al que inició en Brujas. En defensa, José María Giménez y Clément Lenglet o Robin Le Normand apuntan a tener protagonismo. En la medular, Johnny Cardoso y Álex Baena ganan enteros, mientras que Thiago Almada podría aportar dinamismo entre líneas. Arriba, Alexander Sorloth es una alternativa real para dosificar a los habituales tras el desgaste del miércoles. Incluso Obed Vargas aparece como recurso para completar la rotación si el cuerpo técnico prioriza proteger a los que deben liderar la vuelta europea. Con las posibles bajas confirmadas de Pablo Barrios y Nicolás González, Simeone está obligado a gestionar con precisión. La prioridad es clara: competir ante el Espanyol sin hipotecar el asalto definitivo a los octavos.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

