Ilaix Moriba y Vecino, objetivo Friburgo

El uruguayo lo tiene más complicado que el guineano

Tomy Gavaldá
Por Tomy Gavaldá CEO y redactor Domingo, 29 de marzo del 2026 a las 21:45

Ilaix Moriba y Matías Vecino apuran sus opciones para llegar a la ida de los cuartos de final ante el Friburgo, fijada para el 9 de abril. El Celta, muy corto de efectivos en el centro del campo por la baja de larga duración de Miguel Román, confía en recuperar al menos a uno de sus dos mediocentros para una cita clave en Europa.

MED
MED

El caso más favorable es el de Ilaix. El guineano arrastra una tendinitis rotuliana desde el 21 de marzo y, aunque sigue siendo duda, su evolución invita al optimismo. Distinta es la situación de Vecino, que sufrió una rotura fibrilar en el sóleo el 19 de marzo y tiene el pronóstico más complicado, con una baja estimada hasta mediados de abril.

Mientras tanto, Claudio Giráldez se ve obligado a recomponer la medular con los jugadores disponibles. Hugo Sotelo es el único centrocampista puro sano, lo que ya llevó al técnico a recolocar a Mingueza en esa demarcación en el último partido, ademas de la posibilidad de retrasar a Fer López.

Jugadores lesionados de LaLiga

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

CEO y redactor

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.