
El Girona entra en la recta final de la temporada con una certeza incómoda y, al mismo tiempo, reveladora: gran parte de su porvenir inmediato pasa por la capacidad de Claudio Echeverri y Cristhian Stuani para sostener el caudal ofensivo del equipo. Las lesiones en la delantera de Vladyslav Vanat, primero y Abel Ruiz, después, han alterado el paisaje competitivo de Míchel, que pierde piezas de peso en el momento más delicado del calendario y se ve empujado a reformular su ataque con dos futbolistas muy distintos, aunque complementarios por registro, experiencia y lectura del área.
La situación abre espacio para Echeverri, que ha ido encontrando acomodo en una demarcación menos asociada a su naturaleza inicial. Llegó para enriquecer la mediapunta y los costados, pero la escasez de efectivos le ha empujado hacia zonas de remate, donde el técnico ya había ensayado algunas variantes. Su irrupción como delantero móvil ofrece una alternativa más vivaz, con desmarque, giro corto y capacidad para agitar defensas en pocos metros. Aún no presenta cifras llamativas en liga, aunque sí ha dejado indicios de talento diferencial y de una influencia creciente cuando el partido pide vértigo, imaginación y piernas frescas.
A su lado, Stuani representa casi una figura de resistencia competitiva. A sus 39 años, su protagonismo ha menguado en volumen, pero no en utilidad. Sus 4 goles en 297 minutos de la temporada hablan de una eficacia intacta y de una vigencia que el Girona sigue explotando en contextos muy concretos: el área, el juego directo, el remate suelto y la gestión emocional de finales cerrados. No parece el escenario ideal para entregarle toda la carga, aunque sí para convertirlo en una pieza determinante en los minutos de máxima exigencia.
Entre la pujanza del argentino y la fiabilidad del uruguayo, el Girona se juega algo más que los goles: también la capacidad de adaptarse sin perder identidad tras perder a sus dos referentes en el tramo final del curso. Jugadores de segunda linea como Ounahi, Tsygankov, Bryan Gil o Lemar también tendrán que ayudar en el volumen ofensivo para sacar los partidos adelante.

Tomy Gavaldá
CEO y redactorCEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.

