Domingo, 28 de junio del 2015 a las 16:05

Culio no jugará la jornada 1 al arrastrar una sanción de la fase de ascenso

La Federación comunica sanción de un encuentro y el cambio de norma le obliga a cumplirlo a pesar del salto de categoría. El portero Javi Varas, en el mismo caso

La RFEF cumunica a la UD Las Palmas que su jugador Enmanuel Culio acumula sanción federativa de la temporada 2014-15 a la siguiente. El motivo fue la tercera tarjeta amarilla del jugador argentino en los partidos de la fase de ascenso, el último de ellos el domingo 21 de junio en el Estadio de Gran Canaria frente al Zaragoza.

Pero, ¿deberá cumplir Culio su ausencia en el primer encuentro de la Liga 2015-16?. Salvo que durante el verano exista una revisión de todas las sanciones leves a modo de indulto -algo improbable esta temporada-, el argentino se vería en una situación similar a que la que experimentó a comienzos del pasado ejercicio el jugador de la UD Almería, Ximo Navarro. El lateral acumulaba una sanción de una temporada a otra, pero la Federación había extinguido desde entonces la norma que liberaba de castigo a los futbolistas sancionados que disputaran en la campaña siguiente en distinta categoría.