Domingo, 28 de junio del 2015 a las 16:26

Iván Rodríguez, De Vicente y Ontiveros harán la pretemporada con Javi Gracia

En la actual plantilla blanquiazul sólo hay un jugador malagueño, Recio, que no tiene garantizada de momento la titularidad

A día de hoy, sólo hay un malagueño en la plantilla del Málaga CF para la próxima temporada. José Luis García del Pozo, más conocido como Recio, es el encargado de llevar él solo la bandera del malagueño malaguista. El mediocentro aglutina los sentimientos de aquellos que se identifican con los colores y los jugadores de su tierra, y también deberá ser el encargado de representar unos valores quizás diferentes al resto de sus compañeros, de más sentimientos, más implicación y también más entrega. Quizás se le deberá pedir más, pero también se le querrá como a un hijo. En este caso y salvo que se remedie en las próximas fechas, como a un hijo único.

Sin más nombres de hombres de la tierra en cartera de fichajes, es obligado mirar a la cantera. Y de los jugadores que optan a subir al primer equipo este curso tras su paso por el filial hay tres nombres que van a realizar la pretemporada a las órdenes de Javi Gracia.

El foco estará puesto sobre Iván Rodríguez (Alameda), Rafa de Vicente (Málaga) y Javi Ontiveros (Marbella). Ellos tres podrían aplacar la peor camada de malagueños en el primer equipo desde que el Málaga CF está en Primera División y harán la pretemporada con Javi Gracia. Nunca antes hubo tan pocos jugadores malagueños en la elite defendiendo la camiseta del Málaga, nunca tan pocos. Y es que como mínimo, al menos han jugador cuatro jugadores de la tierra en la misma temporada.

Atrás quedan esos años en los llegaron a jugar hasta 12 jugadores malagueños en el primer equipo. Muchos jóvenes, del filial, pero aportando su juego y su entrega en momentos difíciles y comprometidos.