Sábado, 26 de diciembre del 2015 a las 12:39

Neymar pasará una revisión médica cuando regrese de vacaciones

El Barcelona está pendiente de la evolución médica de Neymar y le someterá a una revisión en cuanto regrese de Brasil este domingo. El paulista forzó para poder estar presente en la final del Mundial de Clubes y acabó el partido con molestias. Neymar se había lesionado el pasado 8 de diciembre, durante un entrenamiento en la previa del partido de Champions ante el Bayer Leverkusen.

La "pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda", como rezaba el parte médico, le obligaba a permanecer entre diez y quince días de baja, con lo que la disputa de la final quedaba en el aire. El brasileño apretó en Japón para poder estar ante River y lo consiguió, siendo además, uno de los jugadores más destacados del partido.

No obstante, Neymar acabó resintiéndose ligeramente de su lesión y pidió el cambio en los minutos finales. La alegría por la consecución del título facilitaron que las imágenes del futbolista tocándose la zona dañada pasaran desapercibidas. Posteriormente, el periodo de vacaciones abierto hasta el próximo 27 de diciembre por la tarde, unido a la poca predisposición del club azulgrana a facilitar partes médicos de sus futbolistas, provocó que Neymar pudiera irse a Brasil sin que se conozca el estado real de su dolencia. De todas formas, se descarta una recaída porque el futbolista no le dio demasiada importancia.

Luis Enrique no quiere riesgos con Neymar. El atacante está siendo uno de os jugadores más determinantes del Barcelona esta temporada. De hecho, cuando Messi se lesionó a finales de septiembre y se perdió nueve partidos, Ney dio un paso al frente y, junto a Luis Suárez evitó que el equipo acusara la baja del argentino.