Sábado, 26 de diciembre del 2015 a las 12:26

El Athletic regresó a los entrenamientos con 13 jugadores

Tras disfrutar de cinco días de descanso navideño, la plantilla del Athletic Club ha retornado este sábado a Lezama para desentumecer músculos y comenzar a adaptar el físico a la competición que se reanudará este próximo miércoles con la visita liguera al Celta de Vigo en Balaídos, en el partido que cerrará el año 2015.

La primera sesión preparatoria post-turrón ha contado con sólo 13 integrantes de la primera plantilla, a los que se les ha sumado el portero del filial Álex Remiro. Cuando han saltado al césped, los nueve rojiblancos convocados con la Euskal Selekzioa -Aduriz, Balenziaga, Bóveda, Eraso, Etxeita, Iraizoz, Mikel Rico, San José y Muniain- ya habían partido, junto al resto de jugadores de la tricolor, desde Lezama en autobús hacia el aeropuerto de Loiu para coger el vuelo a Barcelona.

Además de los ocho leones convocados por Amorrortu y Etxarri, el entrenamiento ha contado con la ausencias de Markel Susaeta, a quien una sobrecarga muscular le ha descabalgado de la convocatoria de la selección vasca, e Ibai Gómez, que sigue purgando una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Mientras, Ander Iturraspe, parece evolucionar positivamente de la lesión en el músculo pectineo que sufrió hace dos semanas en el choque del Calderón. El de Abadiño ha realizado trabajo específico a las órdenes de Xabi Clemente, trotando y también tocando balón. Carlos Gurpegi sufrió un golpe en el tobillo izquierdi tras una entrada de Etxebe, pero sin consecuencias. Se ha dolido un rato en el suelo, pero se incorporó al trabajo grupal.

La plantilla rojiblanca volverá a entrenarse este domingo. En principio, la sesión está fijada para las doce del mediodía, según el plan de trabajo adelantado por el club, con el fin de que se pueda sumar a la misma los nueve jugadores de la Euskal Selekzioa que regresa a Bilbao de madrugada.