Lunes, 17 de octubre del 2016 a las 13:24

Canarias 7 analiza las rotaciones en la portería de Las Palmas

Quique Setién, al contrario de lo que sucedió en su primera temporada en Las Palmas, advirtió al comienzo de curso que impulsaría la política de rotaciones en todas las líneas para mantener activa a la plantilla. También en la portería, donde Raúl Lizoain ha desbancado a Javi Varas en las dos últimas jornadas.

La alineación de Raúl Lizoain  contra el Espanyol la última jornada confirmó que su estreno en la portería esta temporada en El Sadar contra el Osasuna no fue circunstancial. El canterano de 25 años, al contrario de lo sucedido temporadas atrás, e incluso con Setién al mando el pasado curso, esta vez no parece que tendrá una aportación residual en el equipo, simplemente limitado a la suerte de las eliminatorias de la Copa del Rey y a las lesiones o sanciones de Javi Varas.

El entrenador cántabro ya advirtió que nadie está libre de rotar en sus planes, y esta consideración también afectará al guardameta. Ahora bien, la duda está en si Lizoain continuará una semana más defendiendo la portería grancanaria el próximo domingo en El Madrigal, o bien Varas recuperará su jerarquía frente al Villarreal.

El cambio en la portería para la visita a Pamplona vino justificado por un proceso gripal de Varas que le impidió ejercitarse en varios entrenamientos previos. Sin embargo, ya recuperado, el andaluz perdió en la pugna con Raúl contra el Espanyol el viernes, lo que refuerza el debate en la portería de Las Palmas y eleva la competencia en un puesto crucial, especial por lo que representa, cuando parecía que Varas era el titular sin discusión.