Martes, 25 de octubre del 2016 a las 12:32

Michel evita el quirófano y no está descartado ante el Celta con máscara

Michel Macedo no tendrá que pasar de momento por el quirófano e, incluso, no se descarta su concurso el próximo domingo contra el Celta (19.45 horas) según su evolución en los próximos días. El lateral derecho recibió en Villarreal un fuerte golpe en la cara de su compañero Vicente Gómez en un lance fortuito en el que ambos pretendían despejar el balón del área. El brasileño fue trasladado a un hospital de Castellón para evaluar el alcance de la lesión, descubriéndose tras las pruebas radiológicas que padece una pequeña fractura en el seno maxilar derecho.

Los servicios médicos del club sometieron a Macedo a nuevas pruebas ayer en el Hospital Perpetuo Socorro de la capital grancanaria, confirmándose la lesión. «Tras el Tac de cráneo de control y facial que se le ha realizado al jugador se ha corroborado la lesión y, tras ser valorado por el cirujano maxilofacial en la tarde de hoy -por ayer-, se ha descartado tratamiento quirúrgico. Se indica tratamiento médico y se podrá contar con el jugador para el fin de semana si mantiene buena evolución como se espera», reza el comunicado de los servicios médicos del club. De esta forma se contradicen los malos augurios iniciales que vaticinaban que Macedo podría al menos un mes fuera de la competición por la fractura en la cara.

Con máscara.
«Tiene fractura del hueso malar pero con poco hundimiento. Tendrá tratamiento conservador y llevará una mascarilla como protección. En los próximos días se reintegrará a la dinámica de trabajo de equipo», añadieron a Canarias 7 los médicos, confirmando la buena noticia. Difícilmente Macedo se ejercitará esta tarde al mismo nivel que el resto del equipo. Quique Setién ha programado la vuelta al trabajo esta tarde, a partir de las 17.00 horas, en las instalaciones de Barranco Seco. El técnico podrá volver a disponer de Marko Livaja ante el conjunto gallego tras cumplir sanción por acumulación de amarillas.