Miércoles, 14 de diciembre del 2016 a las 14:36

Prandelli ensaya parte del once para la Copa con Enzo y sin los lesionados

El Valencia ha vuelto al trabajo este miércoles en la Ciudad Deportiva de Paterna tras las pruebas físicas realizadas por el cuerpo técnico en la mañana del martes. La gran noticia del día ha sido la vuelta de Cesare Prandelli tras regresar de Singapur, donde ha mantenido en los últimos días reuniones decisivas para perfilar el mercado de fichajes.

El técnico ha trabajado los movimientos ofensivos del equipo con una formación que, aunque todavía falta mucho tiempo para el partido de Copa ante el Leganés, perfectamente podría ser la titular. El centro del campo estaba formado por Mario Suárez y Enzo Pérez en la base -el argentino ya trabaja a pleno rendimiento tras superar sus problemas en los isquiotibiales-y Parejo en la media punta, con Santi Mina en la banda izquierda, Munir en la derecha y Rodrigo en la punta del ataque en una sesión marcada por la seriedad y el silencio, por ejemplo, en los rondos del inicio de cada entrenamiento, donde son habituales las bromas y las risas de los jugadores. La situación no está para andarse con risas y los jugadores lo saben.

Respecto al capítulo de lesionados, Mangala, Garay y Luís Nani han trabajado al margen del grupo para recuperarse de sus respectivas lesiones y Prandelli ha echado mano de dos canteranos como Javi Jiménez, que se quedó a las puertas de viajar a Anoeta, y el centrocampista Eugeni. Ryan ha sido la otra ausencia tras haber sido operado.

Suso García Pitarch no ha perdido un solo detalle de la sesión después de regresar el martes de Singapur y, como anécdota, el equipo ha trabajado con el balón de la Copa del Rey.