Amistoso 2017/18
Jueves, 20 de julio del 2017 a las 19:30h
Somozas
1
6
Deportivo
Jueves, 20 de julio del 2017 a las 22:23

Crónica del amistoso: Somozas 1-6 Deportivo

1- Somozas: Marcos Valín, Pacheco, Álex, Pedro, Edi C., Salva Rivas, Chema, Uzal, Monroy, Jacobo y Gerardo.
También jugaron: Kevin, Ramón, Unai, Hugo, Juan Martínez, Adrián y Sylas.

6- Deportivo: Rubén; Borja Valle, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges, Guilherme, Valverde; Bruno Gama, Cartabia (Carles Gil 46'); Bakkali
A partir del minuto 60: Rubén, Juanfran, Arribas, Róber, Fernando Navarro, Edu Expósito, Pedro Mosquera, Bicho, Emre Çolak, Carles Gil y Andone.

Goles: Albentosa 2', Luisinho 15', Valverde 28', Jacobo 29', Borges 38', Florin 70', Carles Gil 86'.

El Deportivo se adjudicó la segunda edición del Memorial Alcalde Manuel Candocia al derrotar al Somozas (1-6), equipo recién descendido a Tercera División, en el campo Manuel Candocia de As Somozas, en la quinta cita de esta pretemporada.

Pepe Mel optó por dar entrada a Rubén entre los tres palos, con una defensa en la que Borja Valle jugó de lateral derecho, lo hizo con acierto, se incorporó bien al ataque y en numerosas ocasiones se alió con Fede Cartabia para tratar de desajustar a una defensa muy poblada y cerrada.

Celso Borges y Guillerme actuaron de medio centros y lo hicieron siempre con criterio, toque o balón en largo, según las circunstancias, con Fede Valverde retrasando su posición para crear superioridad cuando fuera necesario, dibujando un claro 4-3-3.

Arriba Bruno Gama y Fede Cartabia abrieron el campo y profundizaron el juego por las bandas. En ataque Bakkali no paró de moverse, es muy rápido, un jugador difícil de sujetar, aunque tan solo hizo un disparo a portería. Nunca encontró espacios para correr.

El Deportivo abrió el marcador en su primer ataque, apenas se habían jugado dos minutos. Un saque de esquina de Fede Cartabia lo aprovechó Albentosa para enviar el balón a la red con un preciso remate de cabeza. 0-1.

A los 15 minutos, tras una rápida subida por la banda Bruno Gama sirvió un balón el bandeja a Luisinho, que no desaprovechó la ocasión para subir el 0-2 al marcador.?

Fede Valverde se encargó de poner la nota de calidad, hizo en tercero del Deportivo con una acción espectacular. Vio al portero Marcos Valín adelantado y disparó desde su propio campo, el balón hizo una parábola perfecta y acabó en el fondo de la red. Su tanto recibió el respaldo y los aplausos de la afición.

El Deportivo se gustaba con su fútbol, todo iba de calle, aunque en un jugada sin mayor trascendencia, una falta lateral, el Somozas saca rápido, coge despistada al equipo en defensa y sube el 1-3 al marcador. Antes del descanso, Celso Borges, tras una asistencia de Fede Cartabia, subía el 1-4 al marcador con el que se llegó al descenso.

Mel cambió a todo el equipo en el minuto 60, probando el 4-2-3-1, con Çolak por detrás de Andone y con Bicho partiendo desde la banda derecha.

Andone estuvo listo para anticiparse al recorte del meta y robarle el balón, marcando el quinto a puerta vacía. Más tarde, en un nuevo esfuerzo de Andone en la presión. El rumano se adelantó esta vez a la defensa rival y cedió a Carles Gil, que llegaba desde atrás para marcar a placer.

ONCE INICIAL