Amistoso 2017/18
Viernes, 21 de julio del 2017 a las 19:00h GolT
Brujas
0
2
Viernes, 21 de julio del 2017 a las 21:04

Crónica del amistoso: Brujas 0-2 Athletic

0- Club Brugge: Horvath; Palacios (Vlietinck 75'), Mechele, Poulain (Simons 46'), Denswil, De Bock (Touba 62'); Vormer, Nakamba (Vanlerberghe 88'); Refaelov (Vanaken 66'), Dennis (Diaby 66'); Vossen (Perbet 75')

2- Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Vesga, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain; Aduriz (KIke Sola 85).

Goles: Raú García 40', Raúl García (p) 60'

El Athletic se metió este viernes en el bolsillo un triunfo que demuestra que está preparado para el estreno continental del próximo jueves. El cuadro rojiblanco, comprometido, con muchas de las señas de identidad que desea José Ángel Ziganda y los teóricos titulares (con permiso de Kepa, Williams y Yeray) sobre el césped. Todos menos Aduriz jugaron los 90 minutos.

Aunque le costó elaborar juego, y aún se producen puntuales despistes atrás -que no acaban en gol, es cierto-, la escuadra de 'Cuco' dejó un magnífico sabor de boca, con un Muniain destacado, un Iago Herrerín salvador y sobresaliente. Era el control antes del examen de Bucarest, a seis días del debut.

El encuentro comenzó con un sobresalto para Ziganda. Etxeita se lía al sacar la pelota. Vossen, atento, aprovechó la pifia para dejarle el balón a Dennis. Sin embargo, Iago Herrerín, muy listo, le tapa la portería. Se hizo grande el meta bilbaíno, que está acumulando méritos en este amanecer del ejercicio, a la espera de que Kepa Arrizabalaga se encuentre disponible tras empezar a entrenar el miércoles.

El Athletic ejecutó una presión alta, una pizca más arriba que en la época anterior. Y se comprobó que Muniain ha arrancado la temporada a tope. Enorme su despliegue para ayudar a Balenziaga en las coberturas, atento por si puede cazar algún pase del contrario, y ágil y peligroso en sus regates. Al cuarto de hora, Beñat sacó una falta desde la frontal, un tanto alejada, que llegó a Aduriz. El ariete no acertó a controlar. A continuación, remató alto el donostiarra en un córner que lanzó Susaeta, en una muestra más de la tendencia vista en Suiza de no agotar al de Igorre y hacerle el encargado de activar todas las jugadas a balón parado.

Poco después, Etxeita volvió a errar. Sin embargo, De Marcos rectificó el error de su compañero. Menos mal. Y sin tiempo para pensar en esa acción, Laporte trazó un pase largo para Raúl García, que controló en el área, y solo le quedaba un recurso para dársela a Aduriz, un taconazo. Lo intentó sin éxito.

Minutos después, Aduriz centró desde la banda izquierda y Raúl García fusiló con una volea magistral. Al mismo tiempo, Ziganda le pedía explicaciones a Iago por un envío largo sin mucho sentido.

Tras el descanso, el técnico de Larrainzar mantuvo a su equipo en el campo. Tienen que coger fondo para el jueves, para medirse al Dinamo de Bucarest.

Empezó mejor el Club Brugge. Acumuló un par de oportunidades, la segunda un disparo lejano de Refaelov que resolvió sin problema Herrerín. Pero Palacios cometió un penalti sobre Muniain. Raúl García, por el medio, no perdonó.

Iago no permitió a Vossen recortar distancias. Dos paradas, la segunda una preciosa estirada para mantener la renta bilbaína. Y, a falta de 20 minutos para el final, el Athletic se quedó con diez por expulsión de Raúl García, por una entrada a destiempo.

En la siguiente jugada, Denswil estrelló un cabezazo en el palo, tras un desajuste atrás; de nuevo la defensa en zona, que aún debe pulirse. Se volcó el cuadro belga. Pero o bien Iago o bien la falta de pericia les impidieron marcar. Y los bilbaínos regresaron anoche a Bilbao preparados para Europa.

ONCES INICIALES