Viernes, 21 de julio del 2017 a las 21:12

Ziganda ya tiene su once casi definido para la eliminatoria europea

El Athletic se medirá el día 27 de julio al Dinamo de Bucarest en el que será el primer partido oficial de la temporada para el conjunto vasco y para un equipo de LaLiga.

Ziganda ya tiene casi definido su once tipo. Los amistosos de pretemporada le han servido para encontrar rápidamente un bloque de garantías, pero que está sujeto a varios factores.

El primero de ellos es que ni Williams ni Kepa estarán en condiciones de ser alineados, ya que apenas llevan un par de sesiones con el equipo. El otro, la baja de Yeray conocida desde el pasado mes de junio.

Con todo ello, Herrerín estará en la portería del primer once oficial. Con De Marcos y Balenziaga en los laterales. Laporte es fijo en el eje de la defensa, mientras que su compañero es una de las principales incógnitas de la alineación. El técnico empezó la pretemporada dándole minutos a Núñez, luego este desapareció de los onces para reubicar a San José a la posición de central. Hoy, en el ensayo general, Ziganda optó por un Etxeita que estuvo muy impreciso en la salida de balón. 

Vesga y Beñat como los pulmones de la escuadra vizcaína. El vitoriano ha regresado de su cesión en Gijón listo para hacerse un hueco en la medular. Tiene la confianza de Ziganda.

Por delante, una línea de tres futbolistas, con Raúl García y Muniain fijos, mientras que Sabin (tocado) y Susaeta se disputan la vacante que deja Williams. En punta, Aduriz, seguirá un año más liderando el ataque.?