Jueves, 02 de mayo del 2013 a las 00:00

Barkero pide disculpas pero el vestuario sigue roto

Barkero pide disculpas por sus acusaciones a cuatro compañeros
El vasco, quien afirma que estaba «equivocado» sobre sus sospechas, recapacita y ya no piensa en salir del Levante cuando acabe el curso

Barkero dio ayer un paso en pro de la reconciliación. El vasco sufrió, probablemente, el peor trago de su carrera profesional. Se situó ante los micrófonos para desdecirse de las acusaciones que había vertido de forma interna sobre cuatro compañeros y que han triturado la antigua armonía del vestuario. El mediapunta, quien sospechó que Munúa, Ballesteros, Juanfran y Juanlu habían aceptado maletines a cambio de perder contra el Deportivo, lamenta haber detonado una bomba cuando no contaba con argumentos fehacientes. Sus explosivos ataques han creado una onda expansiva que ha arrasado la unión del grupo. Ahora, para tratar de reconstruirlo, busca el perdón de los futbolistas a los que señaló. Se antoja complicado que se recupere la complicidad de antaño, pero al menos intentarán pasar página.

«Quería decir públicamente lo que le he dicho a mis compañeros en el vestuario antes del entrenamiento. Les he pedido disculpas a todos mis compañeros y en concreto a los cuatro que yo he acusado de algo que es erróneo. A Sergio, Gustavo, Juanlu y Juanfran les he hecho mucho daño, a su imagen, a su persona y su familia. No se lo merecen porque han dado mucho por este club. Y encima creo que en este caso el equivocado soy yo. Les acusé de algo que realmente no ha pasado. Quiero dejar bien claro que no ha pasado nada de eso», aseguró tras la sesión Barkero, retractándose. No era de una situación cómoda para el guipuzcoano, por lo que se negó a responder preguntas. Simplemente hizo una breve comparecencia.

El equipo salió al césped 20 minutos más tarde de lo previsto. Durante ese tiempo, Barkero buscó un acercamiento a los jugadores con los que se había enfrentado. Aquella acalorada discusión fragmentó al vestuario, dando lugar a un ambiente irrespirable. El vasco confía en que, al menos parcialmente, se restablezcan los lazos. Y es que aún falta un triunfo para sellar la salvación.

«Intentaremos reconducir la situación. Es reconducible. Vamos a hacer todo lo posible para que esto salga adelante. Quedan cinco partidos. Me pondré a hablar con ellos y espero que nuestra relación sea lo mejor posible y que esto no trascienda más», recalcó Barkero, quien ha variado su manera de ver el futuro. Si en cuanto acabó el partido contra el Deportivo pidió al presidente que le permitiera dejar el club en verano, ahora ha recapacitado. El mediapunta, quien en noviembre renovó para un año con opción a otro, ya no piensa en marcharse. Eso sí, tiene previsto volver a verse con Quico Catalán para saber en qué posición queda tras su arrebato.

Cuando el cuadro granota saltó al campo de Buñol, se encontró con los aplausos de cerca de 15 aficionados. Esos mismos seguidores, cuando finalizó la sesión, se dirigieron a algunos futbolistas para preguntarles qué ocurre en el vestuario. Juanfran, por ejemplo, les respondió que el equipo está luchando al máximo.

El entrenamiento también contó con las significativas visitas de Francisco Fenollosa, presidente de honor del Levante, y el consejero Javier Martínez. Ambos departieron con mucha cercanía tanto con los jugadores como con los técnicos. Se preocuparon por la atmósfera del vestuario y por el estado anímico de cara al final de Liga. El club se muestra optimista respecto a que los futbolistas volverán a caminar de la mano aunque no se retomen por completo algunas relaciones personales. Eso sí, preocupa que el suceso pueda cuestionar los valores que ha abanderado el equipo durante los últimos años y ensucie la imagen institucional.

La plantilla, que precisamente el martes celebró una cena con el objetivo de limpiar la mente y fomentar un clima distendido, garantiza que durante la velada no se abordó el asunto de las discrepancias. Ayer, los jugadores sentían bastante curiosidad por las palabras públicas que iba a pronunciar Barkero. Esperan recobrar la cordialidad, aunque también saben que las acusaciones de Barkero fueron graves y costará olvidarlas. Ante el miedo a que las heridas se cierren en falso, los técnicos avisan de que en todos los colectivos se superan desavenencias. De lo contrario, quedará condicionada la planificación del próximo curso.

FUENTE: http://levanteud.lasprovincias.es/noticias/2013-05-02/barkero-pide-disculpas-acusaciones-20130502.html