Cronología del caso Guaita al detalle

Domingo, 07 de enero del 2018 a las 00:23

Saltaba la sorpresa este mediodía en el Wanda Metropolitano al anunciarse el once titular de Pepe Bordalás, en el que destacaba la ausencia de Vicente Guaita, siendo Emiliano Martínez el portero titular.

La primera información oficial que se supo acerca de la suplencia del jugador fue dada por Bordalás, asegurando que se trataba de un asunto médico. No obstante y lo que más extrañó, fue verle en el banquillo, cuando en estos casos se llama al portero del filial (no se han desplazado fuera de Madrid), dejando a "lesionado" fuera de la convocatoria.

La realidad parece estar muy lejos de esas molestias. Y es que Guaita y el Getafe llevaban varias semanas sumergidos en un tira y afloja, negociando una renovación que parece no llegará y que hasta la fecha han dejado estos acontecimientos.

4 diciembre: Vicente Guaita y Ángel Torres apalabran una renovación, que debio haberse producido durante el mes de diciembre, ofreciéndole al jugador 1.5M/año durante cuatro temporadas.
29 diciembre: Ángel Torres, en una rueda de prensa, asegura que la renovación está casi cerrada.
30 diciembre: Guaita es padre y se retrasa la firma de la renovación del contrato.
31 diciembre: El Getafe recibe las primeras ofertas por Guaita por parte de Watford y Crystal Palace, lo que hace a Guaita frenar su renovación. Ambas oscilan los cuatro millones de euros por el traspaso del portero para que se incorpore durante el mercado de invierno.
5 enero: El Getafe rechaza las ofertas, evitando que Guaita se vaya en el mercado de invierno. Entonces, el Crystal Palace ofrece el contrato directamente a Guaita para que se incorpore libre el 1 de julio.

6 enero: Vicente Guaita confirma al cuerpo técnico que tiene molestias musculares/en la mano/proceso gripal (cuerpo técnico, jugadores y club no coinciden con las informaciones) y no puede disputar el encuentro. Pepe Bordalás lo sienta. Sus compañeros no sabían nada y el presidente, que se marchó enfadado y disgustado del Wanda al enterarse, tampoco.

El Getafe rechazó en diciembre las ofertas de 4M€ de euros por Guaita para llevarselo en enero y se remitió a la cláusula de rescisión (8M). Tras los acontecimientos producidos hoy en el Metropolitano, desde el club, sospechan que Guaita podría estar forzando a la dirección deportiva a que acepte una cantidad inferior a la cláusula para dejarle marchar en enero y no tener que esperar a julio.