Lunes, 05 de noviembre del 2018 a las 20:20

Muniain, su suplencia, su renovación y la presión desde Italia

A sus 25 años, el Athletic todavía no ha extendido el contrato de Iker Muniain, quien acaba contrato en junio de 2019. Ya avisábamos hace un mes que la situción de Muniain es delicada. El jugador QUIERE renovar, pero aumentando su salario hasta ser de los que más cobra de la plantilla, pero el club opina lo contrario y es reacio al aumento de ficha que solicita el navarro.

El jugador podrá negociar libremente con otro club a partir del 1 de enero y a Urrutia no le hace ni pizca de gracia que esto ocurra, por lo que intentará acelerar su renovación antes de que pueda irse gratis. Roma, Lazio y Nápoles estarían de acuerdo en ofrecerle a Muniain un puesto importante en la plantilla y ya han contactado con el jugador para que tenga presente que en Italia puede tener un proyecto sólido y un salario igual o mejor que el que percibe en la actualidad en el conjunto de San Mamés.

Las suplencias de Muniain en las jornadas 5, 7 y 10 no fueron casualidad, sino avisos. Este lunes, en la jornada 11, Muniain es suplente por segunda jornada consecutiva y su futuro en el club sigue siendo dudoso, aunque a muchos les cueste reconocerlo.