Miércoles, 25 de septiembre del 2019 a las 13:55

Escribá habló de Aspas, Rafinha, Yokuslu, Rubén, Juncà, Aidoo, Mallo, el sistema y las rotaciones

Gestión de las rotaciones
"Le doy muchas vueltas pero siempre pensando en el primer partido que toca, que es el de mañana. Lógicamente el cuerpo técnico siempre vamos un poco más allá y hablamos de posibilidades en función de que hay menos de 72 horas para el siguiente partido. Que la plantilla afortunadamente están todos en condiciones y disponibles y eso nos da más opciones. Pero mi primera opción y única es el partido de mañana. Pienso en sacar el mejor once posible para ganar mañana. Luego a partir de ahí de cara al fin de semana veremos, es importante esperar hasta el partido porque pueden haber golpes y cosas. Llevamos a nivel de ideas hacer algunas rotaciones el fin de semana, pero mañana sacaremos el mejor once, pensando que la gente hará cinco días que compitió y está recuperada perfectamente. Por lo tanto el partido importante ahora mismo es el de mañana".

Aspas sin gol
"Creo que va unido al nivel de los rivales que hemos tenido. Con respeto a cualquier equipo de la categoría, creo que es evidente que siempre es más difícil marcar ante equipos como Atlético, Valencia o Sevilla. Esa es la dificultad. Pero estoy convencido de que Iago será uno de los fubtolistas españoles que más goles hará, no tengo ninguna duda y estoy absolutamente tranquilo".

Rafinha y el sistema
"Rafinha es un jugador que nos da muchísimo en cuanto a las posibilidades que otorga su forma de jugar. Puede jugar por dentro, por fuera, de segundo delantero e incluso en el doble pivote, nos da muchísimas coas y en ese sentido es un jugador muy aprovechable. Eso nos permite junto con Brais o Denis jugar otros sistemas. Yo lo dije, que con independencia de que juguemos 4-4-2 porque pienso que es el sistema que mejor le va a esta plantilla, nos encontraremos partidos en los que vamos a poder cambiar y el otro día es un ejemplo. Sí que creo que más por la dificultad del rival, que nos falta más llegada, pero tenemos buen control del juego a pesar de no crear ocasiones. El equipo por el tipo de jugadores se encuentra muy cómodo y posiblemente contra otro rival defensivamente no tan bueno saquemos mejores resultados".

Sistema
"Evidentemente siempre que planteamos un partido pensamos en nosotros antes que nadie, pero también a veces pensamos un poco con el rival. No es lo mismo un Altético que a veces juega con mucho mediocentro pero que sabes que aunque jueguen aparentemente de interiores acaban jugando por dentro, como es el caso de Koke o Joao, que juegan constantemente por dentro y para ello tenemos que fortalecer para que no nos hagan superioridad. Y otros equipos que a lo mejor o juegan tres dentro y no afecta tanto o son más como el Espanyol, que ha jugado dos tipos de sistemas. Tienen jugadores que pueden partir en un momento dado desde una posición exterior pero también por dentro. Eso a veces un cambio de sistema nos ayuda".

Okay Yokuslu
"Muy contento, lleva cuatro meses sin competir y en un escenario como el del otro día rindió bien. Es verdad que conociendolo como lo conozco lo vi un poco falto de ritmo en cuanto al desplazamiento, pero luego e sun jugador que sabe jugar muy bien, que se coloca muy bien, es inteligente y posiblemente podía aguantar más, pero ellos apretaban mucho y Pape podía ayudar defensivamente al equip. Lo hizo muy bien y era el momento. Okay está cerca de su máximo rendimiento, pero todavía no lo está".

Rubén
"Yo tenía la sensación, y la tengo, de que su potencial es el que está dando ahora. Es un jugadorque llegó muy joven pero por desgracia sufrió una serie de lesiones que le impidió jugar muchos partidos seguidos. Ahora afortunadamente y tocamos madera, su rendimiento está siendo muy bueno porque también está jugando muchos partidos, pero creo que este es el potencial de Rubén. Tenemos grandes porteros en España y creo que incluso el seleccionador querrá ver".

Juncà
"Hay que darle un poco más de tiempo todavía. Necesita que pasen algunas semanas más porque le dieron el alta hace escasos días".

Aiddo
"Se llevó un golpe, pero físicamente es un portento. Se llevó un golpe que cualquiera no se hubiera levantado".

Mallo
"No fue nada. Fue muy exigido y acabó con calambres, pero está perfecto".