Viernes, 22 de noviembre del 2019 a las 16:06

Zidane responde nueve veces sobre Bale y habló de Casemiro, Rodrygo, Odegaard y las rotaciones

Bale
"Considero que hacemos mucho ruido por el tema de Gareth y al final lo más importante yo como entrenador y él como jugador es solo concentrarnos en el fútbol, porque luego ¿sabes? cada uno opina y cada uno piensa una cosa. Además creo que al final es una cosa que es demasiado ya, porque el jugador bueno.. vosotros la conocéis la situación, se ha ido con la selección, ha podido jugar y nosotros ahora lo recuperamos y estamos encantados que esté con nosotros. Es un jugador que ha dado mucho al club y voy a mirar solo, yo, a lo deportivo, ¿sabes?, no lo que se dice fuera, porque fuera...bfff... hay muchos comentarios y al final yo no estoy aquí para eso. No me interesa, al final. Sé que le interesa a mucha gente pero a mí no".

Bale
"Vosotros haced lo que querais, ¿vale? podéis preguntar. Esta es la segunda de Gareth, entonces la voy a contestar, pero si hay más no la voy a contestar. Lo que digo ahora es siempre lo mismo. Entonces mejor no preguntar. Pero lo de Gareth, al final, es que tú cuando miras lo que ha dado a este club y la gente, los de verdad, los que sienten el color, los que sienten que estamos aquí para eso, para el club. La gente que va a venir al estadio. Gareth es uno de nuestro equipo, nada más. No hay que mirar más allá de lo que ha hecho. La gente tiene que estar con nosotros, siempre. Y ya está. Y con él porque está con nosotros. Ehh.. y los jugadores voy a estar siempre con ellos. Pueden pasar cosas fuera, pero dentro nosotros tenemos que mirar solo lo que vamos a hacer dentro del campo. Lo de fuera.. jeje... es.. no controlamos nada".

Bale
"Hablé con él como hablo con todos los jugadores, cada día nos saludamos, hablamos si tenemos que hablar de lo que puede pasar en el campo y ya está. No me interesa comentar lo de fuera, pero él está bien y ha entrenado con normalidad con nosotros y ya está".

Bale
"Yo no creo que no esté feliz aquí y él lo dijo de todas formas. A lo mejor por el idioma, es la única cosa. Por ejemplo, el gol de la final de la Champions lo vi muy muy feliz, ¿sabes?. Y lo ha hecho con el Madrid. Al final no creo que hay que... es solo por el idioma, porque el resto él dentro del vestuario está bien, ¿sabes?.

Bale
"Yo lo que te puedo decir es que él está bien, está de vuelta con nosotros después de haber tenido su lesión. Se ha ido con su selección y ahora está disponible, está con nosotros. Eso a mí es lo que miro. El resto... si un día tiene que salir hablar lo explicará, pero ahora está disponible y me alegro por el equipo".

Bale
"No te voy a decir si será titular, pero sabemos lo que nos puede aportar. Tenemos muchos partidos ahora y voy a contar como siempre con todos mis jugadores, porque somos muchos. Tenemos muchos partidos y bueno, como siempre voy a contar con todos ellos. Pero sabemos lo que nos puede aportar Gareth".

Odegaard
"Bien, lo veo bien. Además está jugando en la Liga española, en un equipo muy bueno al que nos enfrentaremos mañana. Bien, desde inicio de la temporada lo veo muy bien, jugando bien y aportando mucho al equipo. En el tema del futuro no vamos a hablar de eso, lo importante es que se encuentra bien ahí, que está jugando bien y eso es bueno también para el Madrid, no para mañana pero bueno. De todas formas, yo como entrenador lo voy a apreciar también".

Bale, ¿se ríe del Real Madrid?
"No voy a entrar en eso, ¿sabes?, no es mi compito.. como se dice, competencia. Eso cada uno puede opinar, ¿sabes?, no entro en eso. Yo lo que te puedo decir es que Gareth Bale es mi jugador, yo soy entrenador del Real Madrid y eso es lo que me interesa, luego el resto cada uno puede opinar".

¿Rotaciones?
"Nada. Mañana es el partido más importante y yo no miro más allá. Sabemos que tenemos el partido del martes pero no miro más allá. Pensamos únicamente en el partido de mañana. Voy a concentrarme en eso y los jugadores también están en la misma dirección, ¿sabes?, que si lo hacemos mañana bien en el partido, el martes tendremos más oportunidades de hacerlo bien también".

Bale
"Puede ser decisivo. Sí sí, y además yo pienso solo en eso, que es un jugador importante y siempre lo ha demostrado de todas formas. Si él está bien, que no le pasa algo, es un jugador muy muy importante. Lo ha demostrado y lo va a demostrar. Luego cuando le pasa algo claro, cada uno... como se dice.. cuando está lesionado, cada uno es diferente, pero cuando él está bien y ahora está bien, voy a contar con él y lo sabéis. No es una novedad lo que estoy diciendo".

Bale
"Él quiere jugar y no le gusta que hablemos de él así. Él piensa que es demasiado. Pero bueno, ahora está aquí, quiere jugar, quiere estar con nosotros jugando y es lo que vamos a intentar hacer porque ahora tenemos muchos partidos que jugar, importantes además y él va a estar enganchado".

Casemiro
"Es una posición de todas formas un poco complicada. Yo creo que hay jugadores que pueden jugar en esa posición pero creo que él lo hace muy bien. Por el tema de descanso ha descansado un poco con la selección, entonces ya está".

Rodrygo
"Intento gestionarlo de la mejor manera posible. No ponerle toda la presión sobre sus hombros. Lo que hace lo hace muy bien y el hecho de que esté aquí no tiene que sorprender a nadie. Que juegue un poco más tal vez sorprende a algunas personas per ha demostrado que con su calidad puede jugar en el Madrid. Tenemos 25 jugadores en plantilla y todos los jugadores van a contar conmigo y van a jugar. Hay jugadores que jugarán menos y para mí eso es lo más duro, dejar jugadores en casa después de toda la semana entrenando. Pero Rodrygo es un jugador que tiene que estar preparado y ha demostrao que forma parte de esta plantilla y que aunque solo tiene 18 años en realidad no hay edad para jugar bien al fútbol y el lo demuestra".