Sábado, 23 de noviembre del 2019 a las 16:21

Valverde analiza el nuevo sistema, la entrada de Vidal y el cambio de Busquets

Complicaciones
"Nos vamos contentos. Está claro que nos tenemos que ir contentos porque ya se que no ha sido un partido brillante. Sabemos que en cuanto a juego era complicado jugar, nada más empezar además nos hemos puesto por detrás en el marcador con lo cual ellos, estando en ese momento de necesidad, han dado un paso atrás y han montado sus lineas defensivas muy cerca de su portería y a nosotros nos resultaba difícil, por las circunstancias. Primero por que defendían bien, luego porque el campo estaba complicado para jugar sobre todo por dentro, el viento.. en fin. No quiero que suene como excusa pero realmente nos costaba. Veía que teníamos dificultades para entrar, para hilar juego en momentos determinados excepto en un centro o un balón aislado donde se pudiera desatascar el partido y al final se ha resuelto así, a base de empuje y en dos jugadas de estrategia. Pero ha sido dificil porque nosotros por dentro no podíamos jugar, ellos defendían bien con mucha acumulación de gente, tratamos de abrir el campo con Dembélé con, centros laterales y jugadas individuales pero no lográbamos llegar con claridad".

Nuevo sistema 4-2-3-1
"Tenemos jugadores con gran nivel que nos pueden jugar tanto de delanteros como de mediapuntas como en el caso de Antoine o Leo. La idea que tenía es que entre ellos dos, jugando un poco descolgados y pudiendo recibir juego y abriendo campo con algún lateral y con Dembélé pudieramos entrar bien. Teníamos que tener en cuenta las vigilancias a En-Nesyri que es un jugador que va muy bien a los espacios, pero nosotros ahí pensábamod que podríamos tener opciones. Una vez han hecho gol no había tanto espacio para jugar por dentro y la sensación es que si queríamos poner un balón al espacio, con el viento y todo esto era un día complicado. Lo hemos logrado en la segunda parte con un par de internadas de Junior pero no era el mejor día para esto".

Vidal
"He pensado que nos podía venir bien para que estuviera cerca del área, porque en cuanto a juego iba a ser compicado y había que llegar a determinadas zonas porque dejaban llegar a Moussa que podía centrar y había que finalizar de alguna manera".

¿Cuándo ha ensayado el 4-2-3-1 side los cuatro de arriba, tres han tenido compromisos internacionales?
"(Silencio)... Pues muy fácil, cuando han llegado lo hemos practicado".

Luis Suárez y Umtiti
"En princpiio están bien. No lo sé. Lo valoraremos en las próximas horas. No he hablado con el médico de ningún problema específico".

Cambio de Busquets
"Especialmente por la amarilla, especialmente por eso. Tenía una amarilla y nosotros nos teníamos que volcar un poco más. Ocupa una posición estratégica ahí que en cualquier momento podía conceder otra falta y se tenía que contener. Especialmente por eso".