Jueves, 13 de febrero del 2020 a las 23:06

Peligro de rotaciones para cinco jugadores de la Real Sociedad

Real Sociedad y Mirandés han puesto fin este jueves a la ida de las semifinales de Copa y, a partir de mañana, el conjunto txuri urdin comenzará a preparar el partido del próximo fin de semana, en el que se enfrentarán al Eibar en Ipurua.

Para esta cita, Alguacil tiene la baja segura de Portu, que supuestamente será cubierta por Januzaj, ya que Barrenetxea tampoco está disponible. Pero además, no se descarta que el técnico de Orio siga con su habitual política de rotaciones para confeccionar un once con los jugadores que más fondo físico tengan en cada momento. Mirando la acumulación de minutos, observamos a cinco jugadores que vienen de disputar los 90 minutos de los partidos frente al Athletic y Mirandés en el Reale Arena. Son los casos de Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Merino y Oyarzabal.

Ya en el partido frente al Athletic vimos como descansaron Monreal, Aritz, Odegaard e Isak, por lo que no sería nada extraño ver que esta vez les toque a otros, siendo los cinco anteriormente citados los que más posibilidades tendrían al acumular más minutos. Cierto es que en el caso de Oyarzabal, al estar Portu sancionado y Barrenetxea lesionado, las opciones de que descanse se reducen, por lo que podría repetir al haber pocos efectivos en su demaración.

En cuanto a Zaldua, Zubeldia, Le Normand y Merino, es posible formar un once sin ellos. Si Alguacil opta por darles descanso a los cuatro, Gorosabel, Llorente, Guevara y Sangalli podrían entrar como novedades en el once, siempre y cuando el central madrileño reciba el alta y esté apto para competir. De lo contrario, Le Normand o Zubeldia, uno de los dos, deberá repetir.