Viernes, 14 de febrero del 2020 a las 01:17

Según Sport, LaLiga duda de la veracidad del parte médico oficial de Dembélé

Según informa este viernes el diario Sport en su edición impresa y a falta de que LaLiga reciba este viernes el informe médico oficial, el tribunal de LaLiga y su Comisión Médica tienen dudas de la veracidad del parte médico que hizo público el Barcelona sobre la operación de Dembélé.

Con los datos preliminares, LaLiga no entiende que el tiempo de recuperación sea de seis meses, cuando la misma lesión en otros futbolistas es de tres y medio. El Barcelona presentará hoy la documentación completa para certificar que Dembélé tiene una lesión de larga duración de más de cinco meses y deberían poderle dejar fichar un sustituto.

Esta información coincide con la que desvelamos en FútbolFantasy el mismo día que que confirmó la lesión de Dembélé, cuando comprobamos en nuestra base de datos que este tipo de lesiones suelen necesitar entre 3 y 4 meses de recuperación. No obstante, suponíamos que el tiempo de baja del francés aumentaría al tratarse de un jugador con alto riesgo de recaídas.

Si finalmente LaLiga no acepta el parte médico oficial del Barcelona, fijado en seis meses de baja tras realizarse la operación, el club azulgrana no podrá incorporar ningún delantero. La decisión podría ser tomada el próximo lunes.