Viernes, 17 de abril del 2020 a las 19:12

Braulio confirma que los seis jugadores que acaban contrato quieren seguir

Osasuna podrá contar con los seis jugadores que acaban contrato en el club rojillo el próximo 30 de junio para terminar la temporada 2019/20 si esta se disputa después de dicha fecha. Son los casos de Rubén Martínez, Fran Mérida, Adrián López y Facundo Roncaglia, además de los cedidos Enric Gallego y José Arnaiz. Los seis futbolistas han mostrado su predisposición para seguir más allá del 30 de junio, no obstante, en caso de estos dos últimos, faltará la aprobación de Getafe y Leganés para prolongar sus cesiones unos meses más.

Cabe recordar que Osasuna deberá abonar 2 millones de euros como opción de compra obligatoria por Enric Gallego si logra la permanencia. Con las variables, la operación podría ascender al menos a 4 millones. Pero esto es algo que todavía no está matemáticamente asegurado.

Así lo ha confirmado el director deportivo de Osasuna, Braulo Vázquez, en una entrevista telemática a diferentes medios de comunicación:

Jugadores que acaban contrato el 30 de junio
"Independientemente de la norma o que se pueda legislar, yo lo que te puedo decir es que los jugadores con los que he hablado que acaban contrato el 30 de junio, tienen total predisposición de terminar con nosotros la temporada independientemente de lo que marque una norma. La FIFA ha estado valorando independientemente de si hay o no una renovación del contrato, retrasar la fecha de la incorporación de la siguiente ventana. Por lo tanto un jugador que se va el 30 de junio no podria firmar competir con otro hasta que empiece la próxima temporada. Por lo tanto, primero, lo más importante, es que nuestros jugadores que acaban el 30 de junio, todos tienen total predisposición para acabar la tepmorada con nosotros".